Respecto a la versión de 231, la versión VZ ofrece un mejor tacto de frenos, una suspensión más firme y una mayor sensibilidad de la dirección y los pedales.

La versión más potente, rápida y deportiva de la gama del CUPRA Born ya está disponible para que los primeros clientes puedan realizar las primeras reservas. Su precio de salida es de 46.470 euros.

El nuevo CUPRA Born VZ ya está aquí. Se trata de la última incorporación a la gama 100% eléctrica de la marca y, con él, CUPRA lleva su impulso un paso más allá, con un motor eléctrico síncrono con imanes permanentes que ofrece una potencia de 326 CV, un 40% más de potencia con respecto a la versión e-Boost, y un sorprendente par máximo inmediato de 545 Nm, que se ha incrementado un 75% respecto al e-Boost. Sin duda, esta versión representa la combinación perfecta entre electrificación y altas prestaciones.

La denominación VZ, que significa “Veloz”, define a la perfección la nueva versión del compacto 100% eléctrico de CUPRA, que aporta un plus de sensaciones dinámicas. El Born VZ transmite toda su potencia al asfalto de forma más eficaz gracias a la nueva geometría de la suspensión, a la dirección deportiva y a una frenada que transmite más información y ofrece una mordida más enérgica. Todo ello lo convierte en el CUPRA Born más prestacional y en uno de los coches más dinámicos de su segmento.

En materia de suspensión, incorpora nuevos amortiguadores y muelles en el eje posterior que se combinan con una nueva puesta a punto de las válvulas de los amortiguadores del eje anterior y con unos muelles delanteros rediseñados. Estos componentes, sumados a unas barras estabilizadoras revisadas, conforman la suspensión adaptativa DCC Sport. Por su parte, la dirección adopta un nuevo hardware y un nuevo software para conseguir una respuesta más deportiva. Respecto a los frenos, que ahora gozan de mayor mordiente, ofrecen también un tacto más firme y directo al pedal en comparación con el CUPRA Born e-Boost.

Casi 600 kilómetros de autonomía

La autonomía alcanza ahora hasta 599 kilómetros en el Born VZ. La nueva versión del modelo 100% eléctrico se beneficia de una batería mejorada de 79 kWh de capacidad neta (+2 kWh), y que se puede cargar en casa utilizando un sistema de CA de 11 kW, o en un punto de carga rápida de CC, ahora de hasta 185 kW, lo que le permite pasar del 5 al 80% de carga en sólo 26 minutos.

El CUPRA Born VZ está disponible desde 46.470 euros, y se puede acoger a las ayudas estatales, que pueden llegar hasta los 10.000 euros de descuento.

Te podría interesar