El primer Corvette híbrido estará a la venta este mismo año en Estados Unidos.

El deportivo de Chevrolet accede a la nueva era de la electrificación con una versión híbrida que, además, también es de tracción total.

La electrificación avanza de manera imparable y ya no distingue entre un utilitario o un deportivo como en el que nos ocupa. En el caso del Corvette, que siempre lo hemos asociado a un modelo puramente americano con un enorme motor de gasolina bajo el capó, ahora ya lo vamos tener disponible con un sistema de propulsión híbrido.

Su conjunto mecánico está formado por un gran motor de gasolina V8 de 6.2 litros y 495 CV, y por otro eléctrico de 160 CV. Los dos, de manera conjunta, entregan una potencia máxima de 655 CV. Detrás de los asientos, está ubicada una betería de iones de litio fabricada por LG que cuenta con una capacidad de 1,9 kWh.

chevrolet corvette e ray 16

Gracias a todo el conjunto motopropulsor, al sistema de tracción total y al cambio de doble embrague de 8 velocidades, el Corvette Corvette E-Ray es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en tan sólo 2,6 segundos, una cifra que le coloca como el Corvette más rápido de la historia.

Como es habitual en este tipo de modelos dotados de un sistema híbrido, la cantidad de asistencia eléctrica se adapta a cada uno de los seis modos seleccionables por el conductor: Tour, Sport, Track, Weather, My Mode y Z-Mode. Además, los conductores también pueden seleccionar la función Charge+, que maximiza el estado de carga de la batería. Y en el caso del último modo, el Z-Mode, se puede rodar sólo de manera completamente eléctrica y sin intervención del motor térmico si las condiciones lo permiten y sin exceder los 72 km/h.

El Corvette E-Ray tiene un ajuste de suspensión específico y, además, es 90 milímetros más ancho que un Stingray. Se puede elegir entre dos modelos de llanta; de 20 y 21 pulgadas, y la monta de neumáticos siempre corre a cargo de unos Michelin Pilot Sport All Season de medidas 275/30ZR20 delante y de 345/25ZR21 detrás. Opcionalmente, se pueden montar neumáticos Michelin Pilot Sport 4S de verano, que son superiores para un uso más deportivo. Lo que sí es común en todas las versiones, son los frenos cerámicos firmados por brembo y la suspensión adaptativa, que debería garantizar un comportamiento dinámico de primera línea.

chevrolet corvette e ray 08

Al margen de su mayor anchura respecto a un Stingray, este Corvette cuenta con un frontal que varía ligeramente e incorpora diferentes tomas de aire exclusivas para la ocasión. Por lo demás, la gama ofrece un total de 14 colores de carrocería.

Todavía no hay precio oficial ni se ha fijado fecha de lanzamiento por parte de la marca, aunque Chevrolet ha asegurado que su primer deportivo híbrido saldrá a la venta este mismo (únicamente disponible para el mercado estadounidense). Su precio rondaría los 100.000 euros.

Te podría interesar