AutoHebdoSport
0
El lanzamiento al mercado mundial comenzará en la segunda mitad de 2023.

BMW M presenta un modelo de altas prestaciones totalmente eléctrico para encabezar la nueva gama del BMW Serie 7. El i7 M70 xDrive es el modelo más potente con un sistema de propulsión totalmente eléctrico de toda la gama del fabricante alemán.

bmw i7 m70 xdrive 21

El eléctrico más potente de BMW

Equipado con un motor eléctrico tanto en el eje delantero como en el trasero (ambos desarrollan una potencia conjunta de 660 CV) y un chasis específico M, el nuevo BMW i7 M70 xDrive ofrece un alto nivel de prestaciones. Buen ejemplo de ello es su aceleración, pues alcanza los 100 km/h desde parado en tan sólo 3,7 segundos, una cifra que le coloca como el modelo eléctrico más rápido de BMW. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h.

El motor que actúa en el eje trasero genera una potencia máxima de 489 CV, que combinado con precisión con el motor eléctrico de 258 CV en el eje delantero, se crea un sistema eléctrico de tracción total con un par motor del sistema de 1.015 Nm en el modo Sport y de hasta 1.100 Nm cuando están activados el sistema M Launch Control y la función M Sport Boost.

Con un contenido de energía utilizable de 101,7 kWh, la batería de alto voltaje situada en los bajos del vehículo, permite al i7 M70 xDrive alcanzar una autonomía de 488 a 560 kilómetros, según lo determinado en el ciclo de pruebas WLTP. Utilizando la nueva función 'Max Range', la autonomía puede aumentarse entre un 15 y un 25 por ciento, aproximadamente, limitando selectivamente la potencia motriz y la velocidad máxima, en combinación con una reducción de las funciones de confort.

bmw i7 m70 xdrive 09

Nueva pintura bicolor

Al margen de los detalles específicos propios de un BMW M, el nuevo i7 M70 xDrive puede elegirse con una amplia gama de pinturas para la carrocería. Además, los clientes pueden elegir entre más de 100 pinturas especiales BMW Individual. El acabado de pintura BMW Individual bicolor, que ahora también puede incluir acabados de pintura especial BMW Individual, ofrece un aspecto especialmente llamativo. Entre otras opciones, se pueden combinar el color BMW Individual Liquid Copper metalizado para la parte inferior de la carrocería y el color Sapphire Black metalizado para la parte superior de la carrocería.

Los detalles de equipamiento específicos M del interior acentúan el carácter deportivo. Su equipamiento de serie incluye embellecedores M iluminados en los umbrales de las puertas, tapicería M de cuero Merino en Negro/Gris Atlas, volante M de cuero, indicadores específicos M en la pantalla curva BMW (BMW Curved Display) y reposapiés M para el conductor.

Los extras opcionales incluyen el paquete BMW Individual Interior con características exclusivas en un total de nueve variantes de color. La combinación de cuero BMW Individual Merino y lana cashmere con características exclusivas también está disponible en Negro/Gris Oscuro.