AutoHebdoSport
0

Con motivo de la inauguración del Concorso d'Eleganza Villa d'Este 2023, BMW ha desvelado un interesante deportivo que responde a la denominación BMW Concept Touring Coupé. Este modelo, basado técnicamente en el actual Z4, está inspirado en el Z3 Coupé de finales de los 90.

bmw concept touring 02

El BMW Concept Touring Coupé, un biplaza cerrado hecho íntegramente a mano, podría ser el adelanto de un nuevo modelo de producción. Todo dependerá de la aceptación que tenga en el certamen italiano. Con una clara inspiración en el BMW Z3 Coupé de finales de los noventa, este modelo cuenta con unas proporciones y denominación que también recuerdan al BMW 328 Touring Coupé que ganó la carrera de resistencia Mille Miglia en 1940.

Visto desde el lateral, se reconoce claramente la interpretación típica de BMW de las proporciones del shooting-brake. El largo capó, los contornos aerodinámicos del techo y la poderosa sección trasera, forman un distintivo diseño de dos volúmenes, mientras que el gráfico alargado de las ventanillas laterales con la curva Hofmeister y los pasos de rueda traseros ensanchados, subrayan su elegancia deportiva.

bmw concept touring 01

La carrocería está pintada con un color especialmente diseñado para este modelo exclusivo. Denominado 'Sparkling Lario', esta tonalidad cuenta con escamas de cristal azul incrustadas y tonos gris-marrón. El efecto se completa con detalles en bronce plateado y la parrilla BMW de diseño especial con barras longitudinales. Las exclusivas llantas de aleación ligera, de 20 pulgadas en el eje delantero y de 21 pulgadas en el trasero, ofrecen una continuación lógica de estos acentos cromáticos en el diseño radial de 20 radios.

En el interior destaca la exclusiva opción bicolor del taller de cuero italiano Poltrona Frau, que divide el interior horizontalmente en dos segmentos cromáticos distintos: En la sección superior, un tono marrón oscuro ayuda a la concentración durante la conducción; en la sección inferior, un marrón claro aporta confort y calidez al interior.

Mecánicamente, el Concept Touring Coupé está propulsado por un motor de seis cilindros en línea del que se desconoce su potencia.

bmw concept touring 03