AutoHebdoSport
0
Seat liga su futuro al de la combustión

Tras su presentación en Munich hace apenas un mes y su puesta de largo en el Salón de Barcelona, ha llegado a Madrid, donde hemos podido hablar con su diseñador.

Cupra ha tomado el relevo de Seat en la historia del automóvil, y continúa con paso firme su desarrollo con el anuncio de tres modelos que llegarán a partir de 2024: el SUV eléctrico Tavascan, mayor que el Formentor; el Terramar, otro SUV, pero en este caso que contará con versiones de combustión e híbridas enchufables, y finalmente el Raval, que será el coche eléctrico urbano de acceso a la gama. Mientras, Seat pervivirá “mientras dure la era de los motores de combustión”, según sus responsables. Sin duda, la fortaleza de la imagen de la nueva marca, más premium, y sus mayores márgenes financieros por unidad vendida han sido decisivos para tal decisión.

2 cupra tavascan 2023

Tavascan, lujo Cupra

Pariente de los Volkswagen ID.5 o Skoda Enyak, y con competidores como el Ford Mustang Mach-E, el nuevo Tavascan, de 4,65 metros de largo, llegará en 2024 a un precio por definir, que podría rondar los 60.000 euros.

Contará con dos niveles de potencia, 286 y 340 CV, este último correspondiente al acabado VZ y que además presenta tracción total gracias a la inclusión de un segundo motor eléctrico delantero además del trasero.

La batería tiene una capacidad de 77 kWh y se recarga a 135 kW, lo que permite el 80% de recuperación en 30 minutos. Así armado, su autonomía ronda los 550 kilómetros.

Como novedad tecnológica, contará con adelantamiento asistido en autopista, con solo poner el interminetente el coche se encargará de todo.

 3 cupra tavascan 2023

Alberto Torrecillas ha sido el encargado de dar forma al Cupra Tavascan.

Diseño

Exteriormente, las líneas del Tavascan son fruto de la mano del diseñador español Alberto Torrecillas. “Hemos apostado por un diseño deportivo porque ese es el ADN de nuestra marca”, nos ha contado. Para ello se han empleado líneas afiladas tanto en frontal como en la trasera, con llamativos pasos de rueda, amplias tomas de aire y formas complejas.

“Tiene el logo retroiluminado y la firma lumínica de los faros, con tres triángulos, casa con él y colabora a mostrar una imagen agresiva. No intimidante, pero sí agresiva, es un coche que impone al verlo”. Torrecillas, que toma parte de su inspiración en el manga y el anime japoneses, está dando forma a una marca que está naciendo, lo que acarrea un reto importante y “motivador”, con mayor libertad creadora gracias a que no hay modelos previos de los que seguir una línea marcada de diseño.

Si las líneas exteriores son complejas, en el interior todavía más, con el color cobre, muy Cupra, marcando elementos funcionales como tiradores o botones. Los asientos tipo bacquet vendrán de serie, y es el especialiasta en sonido Senhaiser el encaergado del mismo. El resultado es una cabina que se acerca a las firmas premium, de las que se diferencia por sus rasgos deportivos.

 1 cupra tavascan 2023

Te podría interesar