AutoHebdoSport
0
La gama ofrecerá dos niveles de potencia y hasta 550 kilómetros de autonomía.

Diseñado y desarrollado en Barcelona, el nuevo modelo de CUPRA se presenta oficialmente. Tendrá una versión de 340 CV y un diseño que adelanta el aspecto de los próximos lanzamientos de la marca.

cupra tavascan 24

Basado en la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, el primer SUV coupé totalmente eléctrico de la marca estará disponible con dos niveles de potencia: 286 CV y 340 CV; la versión más potente cuenta con dos motores, uno en cada eje, que le otorgan tracción total. El CUPRA Tavascan VZ, que así es como se denomina la versión más potente, es capaz de acelerar de 0 a 50 km/h en 2,4 segundos y de 0 a 100 km/h en apenas 5,6 segundos.

El nuevo modelo de CUPRA ofrece una autonomía máxima de alrededor de 550 kilómetros gracias a su batería de 77 kWh de capacidad neta. En tan solo 7 minutos puede sumar 100 km adicionales. Y cuando la batería se reduce al 10 %, es posible aumentar la carga hasta el 80 % en poco menos de media hora utilizando un punto de carga de al menos 135 kW.

cupra tavascan 02

El CUPRA Tavascan cuenta con un sistema de info-entretenimiento con pantalla de 15 pulgadas (la más grande montada hasta la fecha en un CUPRA) y una interfaz hombre-máquina (HMI) de reciente desarrollo. También es el primer modelo de la marca en incorporar un sistema de audio de alta fidelidad de 12 altavoces, desarrollado en colaboración con la firma de sonido premium Sennheiser.

Diseñado y desarrollado en Barcelona, el CUPRA Tavascan se fabricará en la planta del Grupo Volkswagen en Anhui, China. Se lanzará al mercado en 2024, con un objetivo de ventas de más de 70.000 unidades anuales.

Te podría interesar