AutoHebdoSport
0
La puesta a punto del coche contará con el apoyo del piloto de F1 Valtteri Bottas en la legendaria pista de Balocco.

Alfa Romeo anuncia el regreso del legendario 33 Stradale, un icono de los años 60, considerado por muchos como uno de los coches más bellos de todos los tiempos, y derivado directamente del Tipo 33, que en su día significó mucho en el automovilismo mundial.

Alfa Romeo anuncia el resurgir de la "fuoriserie" (fabricación a “la carta”) 33 Stradale, un verdadero "manifiesto" de las capacidades de la marca italiana -ahora y en el futuro- en términos de estilo y experiencia de conducción. Fabricado en sólo 33 unidades exclusivas, según un proceso artesanal único, el nuevo cupé "biplaza" combina la herencia y el futuro de la marca como símbolo de la noble deportividad italiana.

alfa romeo 33 stradale 01

Una obra de arte

Producido por el Alfa Romeo Centro Stile, el nuevo 33 Stradale se inspira en el histórico modelo de 1967, enriqueciendo su belleza escultural con ciertos elementos de diseño del nuevo lenguaje de estilo de la firma del biscione.

El interior también se distingue por el minimalismo del diseño y los materiales. En particular, el habitáculo se diseñó con el propósito de reducir al mínimo los componentes que pudieran distraer al conductor, como se aprecia en el número limitado de mandos para utilizar durante la conducción y que se encuentran en la consola central. Justo delante del conductor hay una pantalla, cuyo diseño "telescópico" en 3D involucra al conductor en una interacción inédita.

alfa romeo 33 stradale 03

El volante, desprovisto de todos sus botones habituales, ofrece la experiencia del puro placer de conducir. Como en la cabina de un avión, los mandos están situados a distintos niveles, en la parte baja de la consola central y en un plano superior, instalados en el revestimiento central del interior del techo. Los interiores están disponibles en dos niveles de acabado: "Tributo" y "Alfa Corse".

El salpicadero y el túnel central, inspirados en la aviación, emplean materiales tales como aluminio, fibra de carbono, cuero y Alcantara. Los asientos envolventes reinterpretan los de su precursor, garantizando confort y ergonomía. Cada detalle está diseñado para crear un entorno exclusivo y atractivo, manteniendo la herencia estética y técnica del 33 Stradale de 1967.

alfa romeo 33 stradale 04

Una experiencia de conducción única

El equipo Alfa Romeo se ha fijado el ambicioso objetivo de ofrecer una experiencia de conducción como la de un vehículo en pista, pero en un modelo apto para el uso diario en carretera, sin renunciar al confort y a la seguridad de utilización, incluso en el día a día. Por lo tanto, el nuevo 33 Stradale cuenta con lo mejor de la ingeniería Alfa Romeo, como se ve en la suspensión de doble brazo con amortiguadores activos, y en la evolución del motor 2.9 V6.

La nueva edición especial de Alfa Romeo puede llevar un motor V6 biturbo de más de 620 CV o una configuración con tres motores eléctricos de más de 750 CV. Las prestaciones son extraordinarias en ambas versiones. La velocidad máxima es de 333km/h y acelera de 0 a 100km/h en menos de tres segundos. La suspensión de doble brazo con amortiguadores activos y el eje delantero elevable, garantizan la maniobrabilidad y el confort. El sistema de frenado Alfa Romeo Brake-By-Wire y los frenos cerámicos de carbono Brembo ofrecen prestaciones de alto nivel.

El bastidor en H de aluminio y el monocasco de fibra de carbono garantizan rigidez y ligereza. Para garantizar una gran rigidez y seguridad, se ha diseñado una estructura del techo en fibra de carbono y aluminio, con puertas como alas de mariposa. Los marcos de las ventanillas también son de fibra de carbono, con la luneta trasera de policarbonato.

alfa romeo 33 stradale 02

Exquisito proceso de diseño y fabricación

El proyecto 33 ha dado vida a la "Bottega" Alfa Romeo, un equipo de profesionales que ha trabajado en estrecha colaboración con los clientes para diseñar 33 ejemplares únicos y exclusivos. La "Bottega" se inspira en los talleres del Renacimiento y en los carroceros de los años 60, todos ellos creadores de obras de arte de belleza pura, según las exigencias de sus clientes. Asimismo, los clientes han participado en el proceso creativo desde el principio del proyecto. Las primeras reuniones con algunos de ellos tuvieron lugar en el Gran Premio de Monza de 2022, y tuvieron la oportunidad de expresar sus deseos. En pocas semanas, ya se habían vendido las 33 unidades. La Bottega tiene su sede en la Sala del Consiglio del Museo de Arese, donde se aprobó el diseño del 33 Stradale en 1967. Por último, pero no por ello menos importante, corresponde al 33 Committee aprobar las peticiones de los clientes, garantizando que se respeten la historia y lo incónico del vehículo. Un comité específico presidido por el CEO de Alfa Romeo, cuyos miembros son los responsables de los distintos departamentos de la marca.