El Circuit de Barcelona-Catalunya ofreció a sus asistentes un domingo de carreras con el mejor ambiente posible. Un paddock con múltiples propuestas, así como una sesión de autógrafos junto con el Pit Walk y Grid Walk, han hecho las delicias de los fans en una jornada en la que la adrenalina no faltó.
La emoción vino de la mano del plato fuerte del evento, las 4H de Barcelona, en las cuales se impuso Prema Racing. Por algo es el líder del certamen, y es que el pasado domingo el conjunto italiano ha vuelto a dejar claro que quiere la corona. De las cuatro pruebas celebradas, la de Barcelona supone la tercera victoria del año. No parecía una tarea fácil, ya que el equipo compuesto por Lorenzo Colombo, Ferdinand Habsburg y Louis Deletraz partía algo retrasado en la parrilla de salida, concretamente en la 7ª plaza.
Con un primer relevo a cargo del miembro de la casa de los Habsburgo de Austria, Ferdinand Habsburg, el conjunto fue escalando posiciones a un ritmo demoledor para sus rivales. En la vuelta 10 ya eran terceros, mientras que poco después se colocaban líderes. Panis Racing, uno de sus mayores contrincantes por el título de LMP2 era el principal damnificado, ya que se veía relevado a la segunda posición a pesar de lograr la pole position el pasado sábado. Tanto Julien Canal como Nicolas Jamin y Job Van Uitert lo intentaron todo, pero al final fueron casi 30 segundos los que les privaron de la victoria.
La tercera posición fue para otro de los equipos más consistentes del fin de semana, Cool Racing (Nicolas Lapierre, Niklas Kruetten, Yifey Ye). Durante toda la carrera se mantuvo en posiciones de podio, plantando cara a formaciones como United Autosports. Uno de sus pilotos, Yifey Ye, repetía por segundo año consecutivo en el podio del Circuit de Barcelona-Catalunya, ya que el año pasado formó parte del equipo vencedor de las 4H de Barcelona.
Si bien es cierto que los sobresaltos y las sorpresas respetaron bastante a la categoría reina, la LMP2, los participantes de la LMP3 no corrieron la misma suerte. Cool Racing (Maurice Smith, Michael Benham, Malthe Jakobsen) firmaba el sábado la vuelta rápida, pero pocos minutos después de ver el semáforo en verde perdía toda su ventaja, llegando a rodar en la sexta posición. Por el contrario, Inter Europol Competition (Nicolas Pino, Charles Crews, Guilherme Oliveira) sacaba provecho de la mala salida de sus rivales, y no soltaría los mandos hasta el final, cosechando la victoria.
Por las posiciones de podio pasaban equipos como United Autosports, que desafortunadamente protagonizó una salida de pista rodando tercero. Al final, DKR Engineering ocupó la segunda plaza con sus pilotos Sebastián Álvarez, Alexander Bukhanstov y Tom Van Rompuy, seguidos de Cool Racing, que recobró el rumbo en la segunda mitad de la prueba. El piloto de casa Xavier Lloveras tuvo opciones reales de podio con su equipo Eurointernational, aunque finalmente él y sus compañeros Glenn Van Berlo y Freddie Hunt solo llegaron a ser quintos.
La división de los GTs tampoco se quedó atrás en cuanto a sobresaltos se refiere. Ya en la salida, el equipo femenino de Iron Lynx con Sarah Bovy, Michelle Gatting y Doriane Pin tomaba la posición de honor en la salida, pero la alegría solo duraría unos metros. Sarah Bovy era cerrada por un prototipo de LMP3 y dañaba su Ferrari quedándose en la grava. Proton Competition, la escudería en la que compite el actor Michael Fassbender y sus compañeros Zacharie Robichon y Richard Lietz, heredaba el control, que los llevó a vencer en la categoría LMGTE.
En segunda posición vio la bandera de cuadros Spirit of Race (Duncan Cameron, Matthew Griffin, David Perel), que llegó incluso a liderar algunas vueltas, seguido de JMW Motorsport, el equipo de Miguel Molina. Al catalán, en particular, le perteneció una gran parte del mérito, dado que afrontó el último relevo después de una penalización de drive through -por colisionar con otro vehículo- que hizo que el conjunto pasase de la tercera a la octava plaza. En pocas vueltas, Molina remontó esas posiciones y aseguraba el bronce.
Sturm y De Sybourg se reparten las victorias de la Sprint Cup by Funyo
Calcando el programa deportivo del sábado, la Sprint Cup by Funyo volvió a hacer frente a dos pruebas de 20 minutos. La de por la mañana contó con Nicolas Sturm como ganador, seguido de Olivier Gauclere y Bruno Fretin, todos ellos de HMC Racing. Por la tarde, Gregory De Sybourg tuvo el honor de ver la bandera de cuadros en la primera posición y contando con Jonathan Dessens y Xavier Fouineau como sus compañeros de celebración, en la segunda y la tercera plaza. Dos podios completamente distintos y mucha igualdad es lo que se brindó el domingo en la Sprint Cup by Funyo a los fans en el Circuit.
Karbid gana el último pulso de Mitjet France
Younes Karbid se hizo el domingo con la victoria en la última de las cuatro carreras de Mitjet France. Esto lo convierte en el cuarto vencedor distinto tras subir también a lo más alto del podio Rousset, Fossard y Jankavicius. Karbid terminó logrando cierta ventaja ante sus mayores rivales de hoy, Xavier Dayraut y Marius Fossard. Estos dos últimos sí que se vieron inmersos en una lucha titánica por la segunda y la tercera plaza del podio respectivamente.