El CEAX Goldspeed llega a Miranda de Ebro para su sexta prueba
127 participantes figuran en la lista de inscritos, por lo que será la sexta vez esta temporada en la que se supere el centenar de pilotos

El circuito Antonio Vadillo acoge la sexta prueba del CEAX Goldspeed este fin de semana

Iniciada la segunda parte de la temporada hace algo menos de un mes en Arteixo, el CEAX Goldspeed comienza a encarar su recta final para decidir los campeones de todas las categorías, aunque para ello habrá que aguardar un poco más. Quizá la próxima cita en el circuito municipal Antonio Vadillo de Miranda de Ebro  pueda ir definiendo las posiciones en alguna de ellas, pero de lo que no cabe duda es que volveremos a ver carreras sumamente interesantes pues de nuevo habrá una elevada participación con 127 pilotos en la lista de inscritos.

Tradicionalmente la prueba organizada por el Automóvil Club Mirandés ha sido una de las que registran un mayor número de monoplazas en la División 3 y así ocurrirá también en esta ocasión con dieciocho, lo que supone un récord de la temporada. No obstante, esta vez habrá un gran incentivo para los aficionados que acudan a presenciarla en directo al trazado ubicado en el polígono de Bayas, pues regresa Delfín Lahoz - ocho títulos de campeón de España  le contemplan además de ser el piloto con más victorias en la categoría de Car Cross -. Ahora centrado en su empresa Industrias Lahoz, el mayor fabricante nacional de Car Cross regresará a la competición después de tres años de inactividad junto a otro de los históricos de División 3, Iñaki Alberdi, que compartirá parrilla junto a su hijo Iosu.

En el resto de categorías hay que destacar los veinte Car Cross en Junior, una cifra que nunca se ha alcanzado desde que se implantó en el año 2014. Otras de las novedades será ver a Cristian Escribano, además de en la División 2 que lidera provisionalmente, en la División 1 con un Skoda Fabia que adquiría recientemente. Asimismo, también defenderán su liderato provisional Víctor Álvarez en División 1, Carlos Hernando en División 3 y que compite en su trazado, Iván Piña en Car Cross, Pol Durán en Car Cross Junior y Gabriel Durán en Car Cross Promoción.

El programa horario contempla ya verificaciones para la jornada del viernes 2 de septiembre así como una sesión de entrenamientos libres de 16:00 a 19:00 horas. Dichas verificaciones continuarán en la mañana del sábado 3 para disputar a continuación las mangas de calificación y las primeras y segundas mangas clasificatorias tras las cuales llegarán las finales, que se podrán seguir en directo en el canal de YouTube de la Real Federación Española de Automovilismo desde las 12:00 horas.

autocross ceax miranda de ebro