AutoHebdoSport
0
WRC
Dani Sordo y Cándido Carrera reservan los puntos de la cuarta posición

El francés y el estonio mantienen una igualada batalla por la victoria en la cita portuguesa. Al término de la etapa del sábado, el piloto de Toyota ostenta una ventaja de 11.9" sobre el representante de Hyundai. Thierry Neuville, tercero.

Sébastien Ogier y Ott Tänak mantienen la emoción en Portugal. El francés y el estonio, dos pilotos campeones del mundo, siguen luchando por cada décima de segundo en las carreteras del país vecino. El integrante del Toyota Gazoo Racing WRT mantiene el liderato, pero por unos 11.9" que el de Hyundai Motorsport todavía considera salvables. "Si tenemos un día limpio, habrá una oportunidad", comentó el #8 al completar la segunda pasada a la especial de 'Paredes', la penúltima de la jornada. Dani Sordo y Cándido Carrera, por su parte, permanecen en la cuarta posición, justo por detrás de Thierry Neuville y Martijn Wydaeghe.

Los tripulantes del Toyota GR Yaris Rally1 #17, los que cargan con todas las esperanzas de la formación nipona en la prueba lusa, cuajaron un sábado libre de errores. Mientras dos de sus compañeros caían en el bucle matinal, ellos se dedicaron a mantener la cabeza fría y un liderato que les acerca a su segundo triunfo de la temporada, éxito que serviría a Sébastien para convertirse en el deportista más laureado en la historia de la cita portuguesa. Pero todavía faltan cuatro tramos en los que su rival directo, que también está inmerso en la pelea por el título, buscará los máximos puntos del Super Sunday y del Power Stage.

En las zonas con roderas, Tänak se sintió cómodo con las reacciones de su Hyundai i20 N Rally1. Aunque llegó a expresar ciertas dudas sobre si, por puro rendimiento, podría superar a Ogier, el #8 mostró sus intenciones a las claras con su crono en la superespecial de 'Lousada', la encargada de finiquitar un sábado tremendamente exigente. Acortó la distancia que le separa del galo y emplaza para el domingo la resolución de un duelo que, a buen seguro, le devolverá parte de esa confianza que tanto se le resistía en la fase inicial de la campaña. Precisamente, lo que necesita para no descolgarse de Neuville y Elfyn Evans.

El belga reservó los puntos de un tercer puesto al que Sordo tuvo acceso limitado. En 'Paredes 2', el cántabro levantó el pie del acelerador y jugó su papel de equipo para así no interferir en los intereses de Thierry, que lidera el certamen con una escueta ventaja sobre el galés de Toyota. Los dos hombres de Hyundai no se vieron muy beneficiados por las previsiones que habían realizado los meteorológos de la estructura con base en Alzenau. Predijeron lluvia y, por ello, tanto Neuville como Dani montaron más neumáticos blandos de los habituales para el bucle de la tarde. Y no hubo rastro alguno de las precipitaciones anticipadas.

Adrien Fourmaux y Alexandre Coria aprovecharon esa circunstancia para acercarse al top cuatro con su Ford Puma Rally1. Los pupilos de Malcolm Wilson están a 7.3" de Sordo y Carrera, una distancia que, con el nuevo sistema de puntuación, no es tan relevante, ya que mañana todos partirán de cero en busca de un botín mayor. En ese centran sus esperanzas Elfyn Evans y Scott Martin. Los de Toyota, desterrados desde su aciago viernes, en el que sufrieron un pinchazo y la pérdida del cuaderno de notas, marchan sextos de la general. Grégoire Munster y Louis Louka, castigados por los problemas, están en una lejana P14.