Thierry Neuville ha dado un paso más hacia la consecución de su primer título del Campeonato del Mundo de Rallyes tras ganar la durísima edición 2024 del EKO Acrópolis Rallye de Grecia, una de las pruebas más duras de la historia reciente del WRC.
El piloto belga ha conquistado la traicionera prueba de cuatro días en Lamia para terminar por delante de su compañero de equipo Dani Sordo después de que Sébastien Ogier, su más inmediato perseguidor por el título, volcara en el Wolf Power Stage cuando era segundo. Ott Tänak completó el podio, ya que las implacables carreteras de tierra de Grecia causaron estragos en las tripulaciones y convirtieron el rallye en una guerra de desgaste.
Dani Sordo ha firmado un magnífico rallye. Desde las primeras horas del día, las opciones del cántabro para mantener su posición frente a Ogier, comenzaron a desvanecerse. El de Hyundai perdió más de 30 segundos en el primer tramo, lo que permitió al piloto francés asumir la segunda posición. Ogier, decidido a aprovechar al máximo la situación, buscaba no solo consolidarse en el podio, sino también arañar puntos en el power stage para recortar distancias con Neuville. Sin embargo, un error inesperado en su intento de exprimir al máximo su coche, le dejó fuera de juego, permitiendo a Hyundai celebrar un resultado inmejorable.
En la categoría WRC2, Jan Solans finalizó noveno, un resultado que podría haber sido mejor de no ser por los problemas que tuvo en los primeros tramos. Por otro lado, el copiloto español Rogelio Peñate, junto al paraguayo Diego Domínguez, no pudo alcanzar su meta en la lucha por el título júnior debido a contratiempos mecánicos.
El mundial regresará a finales de septiembre, con motivo de la celebración del Rallye de Chile, la última cita sobre tierra antes de que la temporada termine en los tramos de asfalto en Europa Central y Japón.