WRC
A pesar de perder a Mikkelsen, Hyundai mantiene dos coches en el podio provisional.

Thierry Neuville ha tomado la delantera en el Rallye de Europa Central tras superar a Sébastien Ogier en los tramos de asfalto del viernes por la mañana, colocándose un paso más cerca de su primer título en el WRC.

El líder del mundial tiene la vista puesta en un premio mucho mayor en esta penúltima prueba de la temporada, en la que él y su copiloto Martijn Wydaeghe están cada vez más cerca de su primer título WRC. Neuville superó al líder de la noche, Ogier, en dos de los tres tramos de asfalto checos, aventajando al francés en 2,7 segundos.

Ogier lideraba con 0,9 segundos de ventaja tras los dos primeros tramos del jueves e inicialmente amplió su ventaja a 3,2 segundos en el tercer tramo. Sin embargo, el piloto francés pronto fue alcanzado por Neuville, perdiendo tiempo debido a errores menores que incluyeron pasarse en las curvas de los tramos 4 y 5.

Neuville también admitió que las condiciones cambiantes eran un reto, un punto subrayado cuando su compañero de equipo Andreas Mikkelsen se salió de la carretera en Šumavské Hoštice 1. Aunque Mikkelsen y su copiloto Torstein Eriksen salieron ilesos, el tramo se cerró con bandera roja porque su coche bloqueó la ruta.

«El agarre cambia en cada curva», explicó Neuville. «Sin ningún coche delante en la carretera, es difícil juzgar. Estamos siendo un poco cuidadosos en general, es muy complicado».

A pesar de perder a Mikkelsen, Hyundai seguía situando dos coches en el podio provisional. El principal rival de Neuville en el campeonato, Ott Tänak, terminó la mañana a 1,1 segundos de Ogier, tercero. El estonio sólo puede permitirse ceder un punto a Neuville esta semana si quiere mantener vivas sus opciones al título.

Elfyn Evans fue cuarto, con una victoria de tramo en Strašín 1 como punto culminante de la mañana. El galés se quedó a 2,5 segundos de Tänak, mientras que su compañero de equipo en Toyota, Takamoto Katsuta, fue quinto a 12,8 segundos.

Sami Pajari pasó gran parte de la mañana sin potencia híbrida en su Toyota y terminó el bucle a 41,6 segundos del liderato, en sexta posición. Adrien Fourmaux se quedó a 5,5 segundos de Pajari después de que su M-Sport Ford Puma sufriera un fallo similar.

ogier

Te podría interesar

EN DIRECTO

18 de octubre

Streaming 59 RallyRACC – Catalunya Costa Daurada

Ver ahora