Tras su buena acogida como cita del campeonato europeo (FIA ERC), este fin de semana debuta el Rallye de Letonia en el WRC con una lista de inscritos más que notable.
Este fin de semana tendrá lugar un competitivo Rallye de Letonia, que destacará por ofrecer una lista de inscritos de auténtico lujo. Entre sus protagonistas destacan Sébastien Ogier, el actual campeón del mundo, Kalle Rovanperä, que llega tras su reciente victoria en Polonia, y la pareja de Toyota formada por Katsuta Takamoto y Elfyn Evans. Hyundai alineará a Esapekka Lappi junto a Thierry Neuville y Ott Tänak, que ocupan la primera y tercera posición en la clasificación del campeonato, respectivamente. Ford también participará con tres coches que confiará a Adrien Fourmaux, Grégoire Munster y Martins Sesks. En WRC2, sobresalen las apariciones de Nikolay Gryazin y Oliver Solberg, ambos con varios triunfos en suelo lituano, así como Gus Greensmith y Sami Pajari.
Apenas un puñado de los equipos de WRC1 participantes tienen experiencia previa en un rallye cuyas características son las propias de toda cita báltica, esto es, pistas de tierra de alta velocidad con poco agarre combinadas con secciones técnicas y sinuosas, y aderezadas con muchos saltos y rasantes que suponen una dura prueba para neumáticos y coches. A todo ello se une la incertidumbre meteorológica y el hecho que los caminos que forman el recorrido se vuelven más resbaladizos a causa del rocío nocturno. En clave de programa, aunque el sábado será el día más largo, el viernes puede ser el más complejo a causa de la ausencia de asistencia intermedia.
El neumático principal en Letonia será el Scorpion KX WRC SB (blando) de nueva generación, que cuenta con una carcasa revisada para garantizar unas mayores durabilidad y resistencia en comparación con su versión anterior, pero manteniendo el mismo nivel de prestaciones. La cubierta opcional será el Scorpion KX WRC HB (duro), indicado para superficies más abrasivas y tramos largos.