WRC
El francés Rossi retomó la carrera en la jornada de hoy, pero está a más de 40 minutos del liderato.

Diego Domínguez se mantiene cauteloso tras la segunda etapa del Rallye de Chile, a pesar de estar a solo cuatro tramos de coronarse campeón del mundo en la categoría WRC3 de la FIA.

El joven paraguayo ha completado un sábado sin errores en el Rallye de Chile Bio Bío para llegar al domingo con un liderato de 4 minutos y 42 segundos. Pero después de haber estado en una posición similar en el mismo momento de la temporada pasada, el regular del FIA Junior WRC se mantiene comprensiblemente cauteloso.

«No, de ninguna manera», recalcó Domínguez cuando se le preguntó si se atrevía a soñar con la victoria en el campeonato. «El año pasado fue lo mismo y luego en el penúltimo tramo el coche se paró, así que... Tengo que mantener la mente alejada de pensar en el campeonato y sólo intentar llegar a la meta».

Tres participantes en el Rally3 comenzaron en Chile, pero cuando Ghjuvanni Rossi abandonó su Renault Clio Rally3 tras un tramo de competición el viernes, la categoría se convirtió de hecho en una batalla de Ford Fiesta Rally3 entre Domínguez y Eduardo Castro.

Sin embargo, no llegó a producirse, ya que Castro se vio obligado a detenerse en el segundo tramo de la mañana del sábado, Pelun 1, para cambiar una rueda y perdió alrededor de cuatro minutos sobre Domínguez.

Te podría interesar