AutoHebdoSport
0
Javier Pardo, más pólvora para el campeonato

Javier Pardo consigue su primera victoria absoluta nacional en el 12º Rallye Tierras Altas de Lorca y se coloca líder del campeonato

La jornada del sábado 15 de abril en el 12º Rallye Tierras Altas de Lorca comenzó con un soleado amanecer en el parque de trabajo situado en el Recinto Ferial Huerto De La Rueda. Los equipos preparaban los últimos ajustes para salir al primer tramo, de siete en total que tendría la etapa lorquina. Las malas noticias llegaban pronto para el líder del S-CER, Jan Solans, que recibía una sanción de un minuto y cuarenta segundos en las verificaciones matutinas por algunos problemas con la bomba del agua de su i20 N Rally2, alineado por Teo Martín Motorsport.

Una doble pasada por el tramo A, B Y C, rematando con una tercera pasada en el C para la tarde; ese era el itinerario que teníamos por delante en Lorca.  Teniendo en cuenta que el A debutaba en la prueba, con 10,42 kilómetros, los pilotos afrontaban la prueba con cierta incertidumbre en los polvorientos trazados lorquinos.

El primer scratch fue para Jan Solans con un trazado que se iba limpiando con el devenir de los participantes. El catalán buscaba solucionar la sanción inicial de un minuto y cuarenta segundos, de tal manera, que volvía a marcar el mejor tiempo en la segunda pasada. Javier Pardo no tardó en presentarse a la candidatura del Rallye Tierras Altas de Lorca 2023, ya que el de MRF Tyres logró el triunfo en el TC PLUS y se apuntaba como gran aspirante.

Óscar Palomo a bordo del Hyundai i20 N Rally2 tuvo problemas con los tornillos de la mangueta, pero el madrileño pudo volver a la competición y demostró un gran ritmo en sus primeros kilómetros en tierra con la tracción integral.La escalada de Solans se vio truncada con un pinchazo, por lo que el líder del S-CER no pudo estrenarse de la mejor manera con Teo Martín y el Hyundai i20 N Rally2 en Lorca.

Mientras tanto, ´Cohete´ Suárez a bordo del Fabia RS Rally2 respaldado por el Recalvi Team, pudo estar en todo momento en la lucha por la victoria, anotándose el scratch en la segunda pasada por el tramo A, al igual que en el C; quedándose a 14.6 segundos del líder, Pardo, a falta de disputarse el último tramo de la tarde (TC3 -17:00 h). Finalmente, Javier Pardo pudo superar al asturiano y conseguir su primera victoria absoluta nacional, colocándose líder del Supercampeonato, para alegría de la marca de neumáticos, MRF Tyres. El gallego se postula como un candidato firme para la lucha por el S-CER en Lorca.

La segunda plaza queda adjudica para ´Cohete´ Suárez, que empieza mejor la temporada que el año pasado. El podio lo completa el joven Ruiloba, que ha sido constante en su estreno en tierra con el C3 Rally2, aprovechando los inconvenientes sufridos por sus rivales. Más de lo mismo en el caso de Ares, que firma una cuarta posición en la segunda prueba del S-CER.

Con respecto a la Copa de España de Rallyes de Tierra,  Alexander Villanueva, ganador del Rallye de Lorca en 2015, ha conseguido la quinta posición, pese a sus pinchazoz. El de Boyacá superó a un Daniel Alonso que completó una magnífica actuación en la prueba lorquina a bordo del C3 R5 alienado por Past-Racing. Por su parte, Joan Vinyes ha firmado unos valiosos puntos en la séptima posición en Lorca que lo coloca como aspirante en la CERT 2023.

La Beca RTS ha tenido otra nueva cita en Lorca, donde Sergi Pérez repite victoria, Gil Membrado logra una gran segunda posición en su debut nacional en tierra, mientras que la tercera posición se la adjudica Santiago García. 

Víctor Pérez ha sido el ganador de la Copa Kobe de Rallyes en Lorca; Francisco Puertas, el ganador en el Rally da Auga fue segundo y el podio lo completó Raúl Carrasco. 

La próxima cita puntuable para el S-CER 2023 tendrá lugar en Canarias con el 47º Rallye Islas Canarias, los días 5 y 6 de mayo. 

 

EN DIRECTO

13 de junio

Streaming 57ª Rallye de Orense

Ver ahora