La lucha por el título del Supercampeonato de España de Rallyes entre Alejandro Cachón y Diego Ruiloba, junto a la participación del piloto mundialista Dani Sordo, son los principales atractivos de esta undécima edición.
Una semana resta para que arranque la undécima edición del Rallye Ciudad de Pozoblanco, cita que clausurará los distintos certámenes de rallyes que se han disputado a lo largo de 2024, y aún está todo por decidir. Con más de 50 participantes inscritos, todos los focos estarán puestos en la batalla por la corona de Supercampeones de España de Rallyes que protagonizarán Alejandro Cachón-Borja Rozada y Diego Ruiloba-Ángel Vela. Ambos equipos dependen de sí mismos para alzarse con un galardón que este año cobra un valor especial ya que estamos ante el campeonato nacional de rallyes mejor valorado de todos los tiempos. Por si eso fuera poco, la participación de los mundialistas Dani Sordo y Cándido Carrera con uno de los vehículos de la máxima categoría del Campeonato del Mundo de Rallyes (WRC), un Hyundai i20 WRC, añade un atractivo especial a la prueba en términos de espectacularidad e interés mediático.
Otro de los campeonatos en juego es la Copa de España de Rallyes de Tierra Rallycar, que se ha consolidado como la competición mono-superficie más atractiva para pilotos y aficionados. Los vigentes campeones del mundo de la clase WRC Masters, Alexander Villanueva y José Murado, intentarán defenderse de los ataques de Xavier Vidales y Jordi Hereu para conservar un liderato que, tras Pozoblanco, se convertiría en título. El desenlace de la Copa Kobe parece haberse adelantado en favor de los extremeños Francisco Montes y David Collado, que si lo tenían fácil antes de la cita vallesana, ahora tienen el trofeo asegurado al no participar sus más inmediatos perseguidores. Otra de las parejas que se dará cita en Pozoblanco es la formada por Unai de la Dehesa y Daniel Sosa, ganadores de todo lo que han corrido en 2024: el Desafío Peugeot, la Beca Junior del Rallye Team Spain y la Peugeot Rally Cup Iberica.
La lucha por el título de marcas del Supercampeonato de España de Rallyes (SCER) es otro los alicientes que marcará esta undécima edición del Rallye Ciudad de Pozoblanco. Si todo parece apuntar a que será Skoda la que se alce con el trofeo un año más, Toyota podría dar la campanada en la última cita del año. Además, la participación de José Antonio Suárez y Alberto Iglesias, ganadores en 2023, la vuelta de Iván Ares tras un tiempo alejado de las carreras o la presencia de José Luiz Peláez, Sergi Pérez, Joan Vinyes o el jovencísimo Gil Membrado, hacen presagiar un espectáculo de primera clase que quedará grabado a buen seguro en la memoria de los aficionados a este deporte.