La cita canaria, ha sido la sexta prueba de la temporada 2023 del Campeonato de España de Energías Alternativas CEEA-RACE.

El V Eco Rally Gran Canaria ha concluido este domingo en la Plaza Norte del Gran Canaria Arena, tras un intenso fin de semana de competición en el que los 23 equipos participantes en la cita han completado más de 240 kilómetros de recorrido.

Desde el viernes, cuando se dio inicio a la carrera en la Plaza Norte del Gran Canaria Arena con la ceremonia de salida, los equipos han podido disfrutar de los idílicos paisajes grancanarios a medida que vigilaban su consumo energético, con el objetivo de luchar por un lugar en los primeros puestos de sus respectivas categorías.

Entre los vehículos eléctricos, después de una magnífica actuación en la carrera de casa para ellos, se han alzado con la victoria Toni y Aday Luján, al volante del Renault Zoe de Renault España. En la segunda posición finalizaron Rafael y Esther Hernández, con un Opel Corsa-e de JR Competición. A los mandos de otro Renault Zoe finalizaron Txema Foronda y Pablo Llarena, mientras que los líderes del campeonato, José Manuel Pérez-Aicart y Javier Herrera (Hyundai Kona eléctrico) fueron cuartos

El triunfo en la categoría de híbridos enchufables ha sido para Shirley y Cubi Fernández, de Bellas & Cubi Competición, que han logrado su tercera victoria consecutiva, esta vez al volante de un Mitsubishi Eclipse Cross PHEV. Le siguieron en la clasificación Alberto José Ruiz Jiménez y Ana Esteban (MINI Countryman SE), y la dupla de Toyota Kobe Motor, Ángel Santos y Mario Osma (Toyota RAV4 Hybrid Plug-in) para completar el podio en la tercera posición.

Dentro de la clasificación de híbridos puros se han impuesto por primera vez esta temporada José Manuel Valeiro y María José Vázquez, a los mandos de un Toyota Yaris de Toyota Breogan Motor, batiendo a la dupla Carlos Sergnese y Joseba Rodríguez (Ford Kuga), que llegaban a esta cita imbatidos.

La temporada 2023 del Campeonato de España de Energías Alternativas CEEA-RACE concluirá el fin de semana del 11 y 12 de noviembre en el Eco Rallye de Madrid.

Te podría interesar