El Campeonato de España de Energía Alternativas RACE disputa este fin de semana, días 22 y 23 de marzo, su segunda prueba de la temporada del 2024 en el Ecorallye Mallorca.
El Ecorallye Mallorca celebra su cuarta edición encuadrado una vez más dentro de las actividades de eMallorca Experience, iniciativa puesta en marcha en el 2020 para fomentar el uso eficiente de las energías limpias, las nuevas tecnologías, la movilidad sostenible y la economía circular. Unos objetivos en los que se enmarca plenamente la competición del CEEA RACE, que reunirá en la isla balear a los principales protagonistas de las tres categorías de vehículos incluidas en el certamen: eléctricos, híbridos enchufables e híbridos. En esta última, además, se iniciará la segunda temporada de la Copa Kobe Motor ECO, monomarca reservado a los Toyota Yaris Electric Hybrid 130H GR Sport que se disputará este año sobre un calendario de cinco pruebas, cuatro de ellas valederas asimismo para el CEEA.
La cuarta edición del Ecorallye Mallorca tendrá como punto de partida y llegada la localidad de Inca, desde donde partirán los participantes a las tres de la tarde del viernes para cubrir un recorrido de más de 300 kilómetros por algunos de los parajes más hermosos de la isla. Un trazado exigente que incluye como reto añadido la sección final en horario nocturno.