AutoHebdoSport
0
Acciona Sainz XE Team consigue la victoria en el Desert X Prix
La próxima ronda de Extreme E está programada para los días 13 y 14 de mayo, con la Hydro X Race, que tendrá lugar en Escocia.

Acciona Sainz XE Team ha ganado la segunda carrera de la etapa inaugural de la temporada 2023 de Extreme E, la Desert X Race, celebrada en Neom, Arabia Saudí.

El equipo liderado por Carlos Sainz, con Mattias Ekström y Laia Sanz como pilotos, lideró la carrera final de punta a punta, asegurando su primera victoria en la categoría de coches eléctricos que corren en circuitos off-road.

El segundo puesto fue para Veloce Racing, ganadores de la jornada del sábado con Kevin Hansen y Molly Taylor, que no pudieron seguir el ritmo de Ekström y Sanz. Rosberg X Racing cerró el podio con un tercer puesto con Johann Kristoffersson y Mikaela Ahlin-Kottulinsky. ABT Cupra, con Nasser Al-Attiyah y Klara Andersson, ocuparon la cuarta posición. RJ Anderson, de Chip Ganassi, y Amanda Sorensen completaron los cinco primeros puestos.

Entre los equipos que competían en la Redemption Race, la victoria fue para el equipo de X44, un equipo que tuvo a Fraser McConnell y Cristina Gutiérrez como ganadores tras una reñida batalla con el equipo Carl Cox de Timo Scheider y Christine GZ, que se estrelló y terminó quinto. Tanner Foust y Emma Gilmour, de McLaren, fueron segundos, seguidos de Timmy Hansen y Catie Munnings, de Andretti.

Redemption Race

El X44 tomó la delantera en la salida con Fraser McConnell, mientras Timo Scheider y Tanner Foust se disputaban la segunda plaza, con el piloto de Carl Cox sacando lo mejor de su rival de McLaren. Timmy Hansen, de Andretti, y Heikki Kolavainen, de JBXE, completaron la parrilla de cinco coches.

Al inicio de la segunda vuelta, Scheider se acercó a McConnell para disputarle el liderato, mientras que el alemán conseguía adelantarse a Foust. Los dos primeros pilotos se tocaron al entrar en boxes. McConnell cedió el paso a Cristina Gutiérrez, mientras que Scheider cedió el paso a Christine GZ, que se puso en cabeza. Gutiérrez atacó entonces a GZ, adelantándola al inicio de la penúltima vuelta. Emma Gilmour, con el coche de McLaren, fue tercera, seguida de Hedda Hosas y Catie Munnings, que completaron la clasificación. En el inicio de la última vuelta, Christine GZ tuvo problemas con su coche y fue lenta en pista.

Carl Cox, que vio cómo su coche tenía problemas, fue investigado por una posible infracción en el cambio de conductor. Hosas, por su parte, volcó su coche JBXE, abandonando la carrera. Gutiérrez ganó la carrera con el X44, mientras que Gilmour fue segundo con el McLaren, seguido de Munnings, que completó el Top 3.

Grand Final

La carrera empezó con ABT Cupra poniendo a Klara Andersson en la salida, mientras que los demás equipos empezaron con sus pilotos masculinos. Desde el principio, Mattias Ekström puso al equipo de Carlos Sainz en cabeza, seguido por Kevin Hansen, de Veloce, y Johann Kristoffesson, de Rosberg, tercero. RJ Anderson, de Chip Ganassi, fue cuarto.

Kristoffersson se hizo con la segunda posición aún en la primera vuelta, mientras que Ekström se puso en cabeza. Klara Andersson era quinta, sin usar la potencia extra, algo que sí hicieron todos los demás pilotos. En el inicio de la segunda vuelta, Hansen volvió a presionar al sueco de Rosberg para disputarle la segunda posición, logrando adelantarle antes del cambio de pilotos.

Ekstrom llegó a la zona de cambio de pilotos y pasó el coche de Sainz a Laia Sanz, mientras que Veloce vio como Hansen pasaba el pilotaje a Molly Taylor. Kristoffersson cedió el coche de Rosberg a Mikaela AhlIn-Kottulinsky, mientras que RJ Anderson dio paso a Amanda Sorensen. Klara Andersson cedió el coche a Nasser Al-Attiyah.

En cabeza, Sanz abrió una brecha de cinco segundos con respecto al segundo clasificado, Taylor. Más atrás, Al-Attiyah recortaba rápidamente distancias con sus rivales, adelantando a Sorensen en la primera vuelta para colocarse cuarto. El qatarí se acercó rápidamente a AhlIn-Kottulinsky, sin poder adelantarle.

Laia Sanz completó tranquilamente la carrera hasta la victoria, seguido de Taylor, el subcampeón. Ahlin-Kottulinsky fue tercera, seguido de Al-Attiyah, mientras que Sorensen completaba los cinco primeros puestos.

Te podría interesar