Laia Sanz y Patricia Pita serán las encargadas de pilotar las dos unidades del renovado Astara 02 Concept.

Astara ha presentado hoy en su sede de Madrid sus planes para el próximo Dakar, que se celebrará en Arabia Saudí en enero de 2024. El astara Team, vuelve con un equipo renovado que lideran las pilotos Laia Sanz y Patricia Pita, y mejoras en su vehículo astara 02 Concept.

astarateam 05

Por tercer año consecutivo, el equipo apuesta por el combustible sintético. Sin embargo, este año, el equipo español aumenta su formulación hasta conseguir una huella de carbono totalmente neutra (cero emisiones) en sus vehículos de competición, frente al 90% en 2023 y el 70% en 2022.

Laia Sanz competirá en la categoría de coches por tercer año consecutivo (segundo con el astara Team) con el copiloto italiano Maurizio Gerini, aportando el valor de la experiencia, mientras que segundo coche será pilotodo por la uruguaya Patricia Pita y el copiloto chileno Paolo Boggioni.

astarateam 04

Para Laia Sanz, “es un honor correr por segundo año con el astara Team. La evolución del vehículo supone un gran paso adelante. Es 100% neutro en emisiones, más ligero y cuenta con mejores prestaciones. Además, nos conocemos todos más y hemos acumulado experiencia. Con esfuerzo y persistencia conseguiremos lo que nos propongamos.”

Para Patricia Pita, “Participar por primera vez con un equipo de este nivel es un sueño inimaginable. Es una grandísima oportunidad tener a Laia como compañera y aprender de ella. El Dakar te enseña que los límites nos los imponemos nosotros mismos y que la pasión y la perseverancia te pueden llevar hasta donde quieras”.

astarateam 03

El nuevo astara 02 Concept

El astara Team llega con una evolución de su coche de competición 01 Concept, el nuevo astara 02 Concept. El objetivo del astara 02 Concept este año es ganar la categoría T1.2 Ultimate –dos ruedas motrices– y mejorar lo alcanzado en años anteriores. Para ello se sirve del peso más ligero de la categoría –1.580 kilos en seco– y de mejoras importantes en la potencia, suspensión y aerodinámica que lo hacen mucho más competitivo y eficiente.

Para Óscar Fuertes, “Estamos muy ilusionados con las mejoras de este año. No solo hemos avanzado muchísimo en el apartado de la sostenibilidad, sino que este año seremos más competitivos que nunca.”

La próxima edición del Rally Dakar, la 46ª, será la quinta que se va a disputar en Arabia Saudí, entre el 5 de enero y el 19 enero de 2024, y que atravesará el noroeste del país a través de 5.000 kilómetros de recorrido con grandes tramos de dunas desde Al-Ula hasta Yanbu, a orillas del Mar Rojo.

 

Te podría interesar