Su calendario está formado por un total de cinco pruebas.

La copa monomarca Sandero Eco Cup España se presenta para seguir siendo el certamen más accesible del panorama nacional de rallyes. El nuevo Sandero, más avanzado que el anterior, contará con una motorización tricilíndrica de 100 CV.

La Real Federación Española de Automovilismo, en su afán por facilitar el acceso a la competición automovilística en sus diferentes especialidades, mantiene su apoyo decidido a un certamen como la Sandero Eco Cup España que, por sus características, se revela como el mejor primer escalón posible para aquellos pilotos que, sin o con apenas experiencia, pretenden afrontar sus primeros rallyes a nivel nacional.

El calendario estará formado por un total de cinco pruebas: Rallye Solo Renault Group, Rally Recalvi Rías Baixas, Rallye Princesa de Asturias, Rallye de la Vendimia y Rallye La Nucía-Mediterráneo.

El apartado de premios, tanto por carrera como finales, es también muy relevante con un montante total de 30.000 euros de los que 10.000 euros se reservan, destinados a un proyecto deportivo con Alpine Racing, para el ganador a final de temporada.

Según Manuel Aviñó, presidente de la RFEDA: “Es un orgullo que España cuente con copas como la Sandero Eco Cup. Una apuesta por la competición tan accesible como sostenible que tanto ha hecho y continúa haciendo por nuestro deporte y que sigue los valores del proyecto que la RFEDA puso en marcha el año pasado con el programa #MenosEmisionesMismasEmociones”.

Para Markel de Zabaleta, jefe de prensa de Dacia: “La Sandero Eco Cup es una prueba de que las carreras pueden ser sostenibles. Se trata de un certamen accesible que es el perfecto primer escalón en la pirámide de los rallyes y que todos los jóvenes pilotos deberían experimentar”.

EN DIRECTO

13 y 14 de julio

Streaming GT-CET - MotorLand Aragón

Ver ahora