Hyundai Motorsport ha presentado las novedades de sus dos Hyundai Elantra N TCR que participarán este 2022 en el WTCR
Hyundai Motorsport ha decidido compactar su proyecto en la Copa Mundial de Turismos este 2022 con el fin de concentrar sus recursos en un solo equipo. De esta manera, Hyundai pasará de tener cuatro coches a dos. Norbert Michelisz y Mikel Azcona serán los encargados de ponerse al volante del Elantra N TCR, una dupla que aspira a ganar la Copa Mundial de Turismos esta temporada.
El acto de presentación del Hyundai Elantra N TCR tuvo lugar en el Palazzo Salmatoris de Cherasco, en el que estuvieron presentes Norbert Michelisz y Mikel Azcona, así como por Gabriele Rizzo en calidad de director del equipo BRC Racing Team, Julien Moncet como jefe de Hyundai Motorsport y por Andrea Cisotti, nuevo responsable del programa 'Customer Racing' de Hyundai.
El piloto húngaro, Norbert Michelisz, volverá a portar el dorsal #5 en su coche, algo que lleva haciendo las cuatro temporadas pasadas, a excepción de 2020. Tras su victoria en el WTCR de 2019, el húngaro portó en su coche el dorsal #1 durante toda esa temporada. "El pilotaje de Gabriele se echará de menos en el equipo, pero creo que Mikel es uno de los mejores pilotos de las TCR. Le conozco desde hace algunos años y, aunque nuestra asociación como compañeros de equipo es todavía muy reciente, estoy seguro de que será tan exitosa como lo ha sido la mía y la de Gabriele en temporadas anteriores", comentaba Michelisz.
Por otro lado, Mikel Azcona portará el dorsal #96 en su primer año en la competición. El español parece adaptarse muy bien al coche tras las pruebas realizadas en el circuito MotorLand Aragón, el pasado mes de febrero, y en otros circuitos europeos. Con estas pruebas, el equipo ha querido adquirir la "máxima experiencia" antes del comienzo de la nueva temporada el 7 y 8 de mayo en el circuito urbano de Pau Ville (Francia). "Los últimos meses han sido muy ajetreados", dice Mikel Azcona. "Cuando me subí al coche en Aragón, inmediatamente me sentí muy cómodo con el equilibrio del chasis, y pude trabajar bien con Norbi y el equipo. Después de competir con coches Hyundai durante muchos años, tengo grandes expectativas".