AutoHebdoSport
0
El nuevo Kona N entra de lleno en el club de los SUV más deportivos.

La firma coreana muestra a su nuevo SUV deportivo en vivo: ya se aceptan pedidos desde 42.100 euros

Hyundai sigue incrementando con paso firme su gama N de deportivos, capitaneada, os recordamos, por Albert Biermann, anterior responsable de BMW M. La última incorporación es el flamante Kona N, que se convierte en el primer SUV deportivo de la firma coreana y el tercer modelo de la saga N tras los i30 e i20, del que ya se aceptan pedidos, y que esperamos probar en muy pocas semanas para vosotros. 

Empiezan a llegar los SUV deportivos al mercado, aunque todavía no todas las marcas cuentan con ellos, y sus principales rivales son modelos como el Cupra Formentor o el Volkswagen T-Roc R. Frente a ellos cuenta con un precio muy interesante, 42.100 euros, inferior al de ambos por bastante diferencia.

Diferenciado

El Kona N, de 4,2 metros de longitud, se distingue estéticamente por elementos como los paragolpes específicos, la parrilla frontal con tomas de aire con rejilla tipo panal de abeja, el alerón trasero o una sutil pero llamativa línea roja que delimita todo el contorno del vehículo. Ya en el interior, cuenta con excelentes asientos tipo bacquet y una pantalla multimedia de 10,25 pulgadas con la que, por ejemplo, podremos llevar la cuenta de los tiempos por vuelta si nos vamos a un circuito.

hyundai kona n 2022 1

Motor  

El propulsor es un GDI gasolina de cuatro cilindros sobrealimentado, que entrega 280 CV y 392 Nm de par motor, con el que nuestro protagonista es capaz de alcanzar los 240 km/h y resolver el paso de cero a cien en 5,5 segundos. Toda esa fuerza es entregada a las ruedas delanteras con la ayuda de un diferencial autoblocante e-LSD controlado electrónicamente, y un control de estabilidad que puede apagarse en parte o por completo. Mientras, la caja de cambios, N DCT, cuenta con doble embrague bañado en aceite y 8 marchas.

hyundai kona n 2022 2

Evoluciones

Entre otras modificaciones, los Kona N cuentan con puntos extra de soldadura, frenos gordos, dirección más directa o amortiguación más firme. Pisa el asfalto con cubiertas Pirelli P-Zero 235/40 montadas en llantas de 19”, y el botón sport es capaz de de influir en dirección, caja de cambios, motor, dureza de la amortiguación y sonido. En cuanto a este, será modulado tanto a través de una mariposa en el escape, como los Porsche, como por un “generador de sonido”, que imaginamos serán los altavoces, y que podrá desactivarse.

Te podría interesar