AutoHebdoSport
0
ERC
La formación checa será la que ofrezca asistencia al equipo español

El piloto burgalés, acompañado por la cántabra Sara Fernández, vuelve a formar parte de la alineación del Team MRF Tyres para luchar por su segundo título en el Campeonato de Europa.

Efrén Llarena y Sara Fernández inician este fin de semana su séptimo curso en el Campeonato de Europa de Rallyes, el quinto dentro de la categoría reina. Los españoles, con el apoyo del Rallye Team Spain, vuelven a formar parte de la alineación del Team MRF Tyres, el mismo equipo con el que conquistaron el título absoluto hace dos temporadas. Después de competir en las dos últimas citas de la campaña pasada con un Skoda Fabia R5 de la formación Brynda Racing, ahora regresan al habitáculo de una unidad Skoda Fabia RS Rally2. Lo hacen junto a la estructura Orsák Rally Sport, con base en República Checa y avalada por su experiencia internacional.

Los españoles, que compitieron en el 13º Rallye Tierras Altas de Lorca del Supercampeonato de España con el objetivo de preparar el arranque del certamen continental, están "contentos y orgullosos" por repetir en el ERC. El burgalés asegura en una publicación en sus redes sociales que "ha sido un invierno muy duro" para definir este programa deportivo, pero que la incorporación de nuevos patrocinadores a su proyecto le permitirá volver a luchar por uno de los entorchados de mayor prestigio. Las carreteras de tierra de Hungría se encargarán de dar el pistoletazo de salida al Europeo de Llarena y Fernández en la tarde de este viernes, 12 de abril.

Los campeones de 2021, además de aspirar a las coronas de pilotos y copilotos, lucharán por la tercera de equipos consecutiva para Team MRF Tyres. El fabricante de neumáticos indio no presenta un despliegue tan extenso como el del 2023, en el que llegó a contar con hasta seis binomios y tuvo que crear una segunda estuctura, denominada MRF Tyres Dealer Team. Llarena y Fernández estarán acompañados por Martins Sesks/Renars Francis y Andrea Mabellini/Virginia Lenzi. Los letones, que también parten como candidatos a todos los títulos, dirigirán un Toyota GR Yaris Rally2, mientras que los italianos se pondrán a los mandos de otro Skoda Fabia RS Rally2.