El 58 RallyRACC Cataluña - Costa Daurada volverá los días 19, 20 y 21 de octubre con dos jornadas de competición sobre tramos de tierra en excelente estado. La ciudad de Salou será, un año más, el epicentro deportivo de la prueba.
El 58 RallyRACC Catalunya - Costa Daurada constará de un total de 9 tramos de velocidad, 5 de ellos distintos. A cuatro de estos tramos se darán dos pasadas, mientras que la especial urbana de Salou se hará una sola vez. El tramo de Salou se correrá sobre el habitual piso duro, en su mayor parte de cemento, aunque los coches lo disputarán equipados con las mismas cubiertas de tierra con las que correrán el rally.
El viernes 2 de octubre, por la mañana, se hará el tramo de calificación, mientras que por la tarde se realizarán dos pasadas a uno de los tramos escogidos. El sábado 21 de octubre se correrán dos pasadas a los otros tres tramos y la especial urbana. El parque de trabajo estará instalado en el aparcamiento de PortAventura World y la base de carrera se ubicará a pocos metros, en el Hotel Caribe.
La cita será la 7ª prueba puntuable para el Súper Campeonato de España de Rallyes (S-CER), el certamen de rallyes más importante que se disputa en territorio español y único con carácter mixto, al constar de rallyes sobre asfalto y otros sobre tierra.
Será el escenario clave para el desenlace de varios campeonatos
Por su prestigio y su situación en el calendario, el 58 RallyRACC Catalunya - Costa Daurada será una prueba clave para el desenlace de los múltiples campeonatos para los que puntuará. Segundo rally sobre tierra del S-CER, el RallyRACC iniciará un intenso final de temporada, siendo la primera de las tres últimas pruebas, que únicamente contarán con un fin de semana libre entre ellas.
También será la antepenúltima carrera del Campeonato de Catalunya de Rallyes y la penúltima del Volant RACC–Trofeu Mavisa. Al ser una de las pruebas faro del S-CER, el 58 RallyRACC también ha sido elegido para que puntúe para los campeonatos monomarca más importantes del país: Peugeot Rally Cup Ibérica (6ª de 6), Clio Trophy Spain Tierra (4ª de 5) y Beca RTS Júnior (6ª de 7).
Además de todo ello, el 58 RallyRACC ha sido escogido por el programa FIA Rally Star, que tiene como objetivo preparar a una serie de jóvenes valores para su posterior promoción al mundial de rallyes. Los seis pilotos seleccionados en el programa participarán en el rally.