El piloto del Alpine Recalvi Team sube a la primera plaza de la clasificación general tras dominar la sección del mediodía. El tinerfeño sigue con opciones en su primera prueba por Península con el Ford Fiesta Rally2. Alberto Ordóñez permanece en P3.
Jorge Cagiao completa su remontada y ya ocupa la primera posición en la clasificación general del 25º Rallye La Llana. El vigente subcampeón de la Copa de España de Rallyes de Asfalto dominó la sección del mediodía de la cita catalana. A los mandos de su Alpine A110 R-GT, marcó los tiempos de referencia en los tramos de 'Alpens', 'La Nou' y 'Coll de Merolla'. A falta de la repetición de esas tres especiales, su ventaja al frente de la tabla está cifrada en los 6.0" sobre un Enrique Cruz que no arroja la toalla. Al canario le faltan unas décimas para igualar el ritmo de su rival, pero permanece a una distancia en la que aún conserva sus opciones de iniciar el año con triunfo.
Si en el bucle matinal, compuesto por las cronometradas de 'Coll de Santigosa' y 'Coll de Bracons', el integrante del equipo Past-Racing encontró una respuesta a la velocidad del representante del Recalvi Team, en el de mitad de la jornada no logró frenar la racha de scratch de su máximo oponente. El gallego monopolizó una parte del fin de semana que le permitirá encarar la fase final de la ronda catalana con una renta corta en número, pero que será difícil de reducir a tenor de la igualdad que está reinando entre él y el tinerfeño. Ambos continuarán lidiando con la presión de saber que un error puede costarles un disgusto, el de caer a P2 el de alejarse de forma definitiva.
Detrás de Cagiao, copilotado por Javier Martínez; y de Cruz, a quien acompaña Yeray Mujica, se mantiene el asturiano Alberto Ordóñez. A bordo de su Skoda Fabia R5 y con el experimentado José Pintor a las notas, el del Principado ha experimentado una mejoría que le está acercando a los cronos de sus antecesores. Esa evolución también le ha permitido extender su colchón sobre los locales Xavi Vidales y Jordi Hereu. Con otro Skoda Fabia R5, los subcampeones de la Copa de España de Rallyes de Tierra marchan a 17.3" de la zona de privilegio. En la última asistencia tendrán que valorar si arriesgan a lanzarse a por esa P3 o protegar su liderato en el Regional.
Gil Membrado y Alejandro López siguen asimilando concepctos en su debut nacional con el Ford Fiesta Rally2 de Past-Racing. El joven de 16 años, en unas carreteras que le son muy familiares, anda inmerso en una igaualada pugna con los gallegos Luis Vilariño y David Míguez. A los mandos de un Skoda Fabia R5, intentan recuperar a marchas forzadas el terreno que cedieron en el TC4, en el que bajaron del cuarto al séptimo puesto. Ahora, los antaño habituales del Campeonato de Europa de Rallyes figuran en la sexta plaza. De los catalanes Albert Orriols y Javier Moreno, tripulantes de un Skoda Fabia Rally2 Evo, se despojaron en el tramo que abrió el bucle intermedio.
Antonio Forné y Axel Coronado, empleando un Skoda Fabia Rally2 Evo, batallan por una octava posición a la que todavía aspiran José Luis García y Jordi Forcada con su Skoda Fabia RS Rally2. El top diez lo cierran Mariano Parés y Pedro Requena con un Skoda Fabia R5 libre de amenazas, tanto por delante como por detrás. La acción en la provincia de Barcelona se reanudará a las 18:00 horas con la segunda visita a 'Alpens'. La especial de 'La Nou' comenzará a las 18:40 horas, mientras que la de 'Coll de Morella' está programada a partir de las 19:20 horas. El final de este 25º Rallye La Llana se producirá en torno a las 20:00 horas en la Plaça del Monestir de Ripoll.