El del Alpine A110 R-GT, copilotado por Javier Martínez, inicia la Copa de España de Rallyes de Asfalto con una primera plaza en la cita catalana. El tinerfeño, junto a Yeray Mujica, no aguanta el tirón final de los gallegos y acaba segundo.
Jorge Cagiao gana el primer asalto de la Copa de España de Rallyes de Asfalto. El vigente subcampeón del certamen nacional anuncia su candidatura al título con una victoria de autoridad en el 25º Rallye La Llana. A los mandos de su Alpine A110 R-GT, envía un mensaje a quienes este año buscan por primera vez el título de la disciplina. Dentro de este grupo, Enrique Cruz también aprovechó la cita catalana para advertir de su nivel. El del Ford Fiesta Rally2, que había acabado la jornada del viernes en lo más alto de la clasificación, planteó batalla al gallego durante todo el fin de semana. Alberto Ordóñez se encargó de cerrar el podio con su Skoda Fabia R5.
El último bucle del evento barcelonés comenzaba con Cagiao y Cruz envueltos en una lucha al segundo. El del Recalvi Team tenía a su favor una ventaja de 6.0" sobre el integrante del equipo Past-Racing. La igualdad entre ambos no pudo quedar más reflejada que con sus registros en la segunda pasada por 'Alpens'. Los 11.359 kilómetros de ese recorrido los completaron con el mismo tiempo. Clavado a la décima. Al pluricampeón canario no le valía empatar. El final se acercaba y estaba obligado a acortar distancias. Pero el coruñés asestó un golpe definitivo en 'La Nou', la penúltima especial, en la que llevó hasta los 12.6" su renta. En nada, la había duplicado.
El de La Laguna no bajó la guardia y, junto a Yeray Mujica, marcó el scratch en la última cronometrada, la de 'Coll de Merolla'. Le resultó insuficiente. Cagiao no falló y, con la compañía de Javier Martínez, certificó un triunfo que le sitúa como primer líder de una CERA en la que Cruz promete presentar una fuerte oposición. El asturiano Ordóñez, con José Pintor a las notas, también marcha de Cataluña con un buen botín en su casillero, el de los puntos correspondientes al tercer lugar. Al campeón de Principado le costó imprimir un ritmo similar al de sus antecesores, pero hubo varios momentos en los que rodó muy cerca de dos figuras con las que se medirá todo el año.
Xavi Vidales y Jordi Hereu encabezaron la armada catalana desde un solitario cuarto puesto. A los mandos de un Skoda Fabia R5, abrocharon la victoria en el apartado regional. Los habituales de la Copa de España de Rallyes de Tierra terminaron justo por delante de Gil Membrado y Alejandro López. El joven de 16 años de edad hizo gala de su madurez en su debut nacional con un vehículo de tracción total, el Ford Fiesta Rally2 que Past-Racing le ha confiado. El de Olost mantuvo una batalla a la décima con Luis Vilariño y David Míguez. Los del Skoda Fabia R5 concluyeron su remontada en P6 tras el pinchazo que les costó cerca de medio minuto en el bucle matinal.
Albert Orriols y Javier Moreno, tripulando una unidad Skoda Fabia Rally2 Evo, se adueñaron de la séptima plaza. Los locales recibieron una sanción de 20" por presentarse con retraso a uno de los controles horarios, pero esta no les afectó lo más mínimo en términos clasificatorios. Antonio Forné y Axel Coronado, a bordo de otro artefacto de la marca checa, finalizaron en una P8 que protegieron de los postreros ataques de José Luis García y Jordi Forcada. Estos, empleando un Skoda Fabia RS Rally2, precedieron a Mariano Parés y Pedro Requena, que compartieron habitáculo en un Skoda Fabia R5. La próxima cita de la CERA, el 36º Rallye Cidade de Narón (25-26 de mayo).