Sólo un error en el noveno tramo, impidió que la pareja grancanaria terminara más arriba en la clasificación.

El equipo Opel España del Rally Team Spain concluyó esta penúltima cita del calendario de la ADAC Opel e-Rally Cup, cumpliendo nuevamente con el objetivo principal en su primera temporada internacional.

Armiche Mendoza y Alejandro Falcón regresan de Alemania con un nuevo saco de experiencia. Un capítulo más que les ha proporcionado el Rally Stemweder-Berg, penúltima cita de la ADAC Opel e-Rally Cup que vienen disputando desde comienzos de temporada en diversos países europeos.

La prueba germana, dividida en dos jornadas, contó con una primera etapa en la que la lluvia hizo acto de presencia. A las características de los tramos se sumaba un factor meteorológico al que Armiche Mendoza y Alejandro Falcón debían adaptarse. Sorprendentemente, los del equipo Opel España del Rally TeamSpain y ‘Gran Canaria ‘La isla de mi vida’ supieron navegar en esas condiciones.

El objetivo para la larga y definitiva segunda etapa se repetía: ampliar el bagaje y acabar la prueba. Todo iba según el guion marcado, hasta que una traicionera cuneta del noveno tramo los enganchaba para hacerles perder unos minutos importantes. Tras superar ese bache, Armiche Mendoza y Alejandro Falcón continuaron para alcanzar la meta final en su primera visita al Rally Stemweder-Berg.

“Nos queda el sabor agridulce del tiempo perdido en esa cuneta, pero hasta ese momento la lectura era muy positiva para nosotros”, reconocía desde Alemania el piloto de Gáldar. “Hemos seguido con nuestro objetivo, y de este rally, con sus tramos tan peculiares y la lluvia, nos vamos con una buena lección”, añadía.

Próxima cita: Rallye Europa Central

Ahora, la ADAC Opel e-Rally Cup bajará el telón en un escenario de altura. Será a finales de octubre con el debut en el Campeonato del Mundo (WRC) del Rally Europa Central.

Te podría interesar