Se disputará el próximo 19 de marzo y el ganador correrá con un Talex el Campeonato de España de Montaña. Las inscripciones se cierran el día 12 de marzo.
El Talex CM Promoción M3 que será otorgado al ganador del Volante AUTOhebdo de Montaña fue el centro de atención de nuestro stand en RacingAuto, hace unas pocas semanas. Te voy a contar que coches le acompañaban, y como puede llegar a tus manos en menos de un mes para que puedas participar a sus mandos en el Campeonato de España de Montaña.
El Volante AUTOhebdo es una selección de pilotos que llevamos haciendo desde hace décadas para ayudar a que jóvenes talentos puedan competir, que ha renacido desde el pasado año, y al que este año se une el Volante de Montaña. Se trata del primero que organizamos de estas características, pues siempre nos habíamos centrado en rallyes y circuitos. Tienes aquí toda la información por si es de tu interés. Se trata de un CM especialmente diseñado para carreras en cuesta que es una verdadera fiera. Con un chasis tubular, pesa menos de 500 kilos, con lo que su motor de moto, con 210 CV, le hace volar sobre el asfalto. Entre otros éxitos, Talex como este han ganado campeonatos como el Balear de Montaña absoluto.
El próximo día 19 de marzo, en el Circuito Marta Ariza de Toledo, volvemos a llamar a todos los aficionados que tengan la pasión y las ganas de batirse en competición para entregarle el volante de ese Talex al más rápido. Sin sorteos: los aspirantes van pasando diferentes pruebas hasta llegar a la final, y el ganador lo es por su habilidad al volante. Con las mismas oportunidades que todos los demás, algo que raramente suele ocurrir en competición porque, salvo en las copas monomarca, el rendimiento de los distintos coches participantes en una carrera suele ser variado.
El CM Talex, a la izquierda, junto al Peugeot 106 de Azcona y al Sandero del Volante AUTOhebdo Dacia.
El ganador del Volante AUTOhebdo de Montaña se llevará el Talex para toda la temporada en el Campeonato de España, la asistencia mecánica a cada prueba y la inscripción a las mismas. No es un gratis total, hay más cosas que pagar -como licencias, equipación del piloto o sus viajes y entrenamientos-, pero sin duda supone una ayuda fundamental, nosotros ponemos lo más caro y complejo de conseguir, y si además te buscas un patrocinador, entonces ya la cosa está hecha. También hay que contar con una franquicia por si te das un golpe, franquicia que devolvimos íntegra al final de la temporada al ganador del Volante 2022, Adrián Lecha, porque no tuvo golpes con el Dacia Sandero.
Un poco de historia
Junto al CM Talex, en RacingAuto, llevamos al Dacia Sandero N3 con el que el ganador del Volante AUTOhebdo Dacia de este año correrá el Campeonato de España de Rallyes esta misma temporada, y que fue seleccionado el 19 de febrero. Es una unidad gemela a la que empleó el seleccionado del Volante del año pasado, el citado Adrián Lecha, que logró terminar segundo absoluto en la Copa Dacia 2022 como piloto AUTOhebdo.
A su lado, brillaba con luz propia el Peugeot 106 con el que Jaime Azcona, otro piloto AUTOhebdo, se impuso en el Desafío Peugeot de 1993, forjando así su leyenda. Él no salió del Volante, le escogimos, pero su 106 estaba empapelado con la llamada al Volante AUTOhebdo de 1993. Ahora, su propietario es el piloto coruñés Luís Izquierdo, que encontró el coche en Cataluña y nos dio una alegría cuando nos llamó para pedir permiso para ponerlo de nuevo con los colores originales. Fue emocionante ver como Luís conocía a Azcona en nuestro stand, quién trajo a su familia y nos dio una charla como parte de las actividades del salón. La casualidad quiso que Javier Piñeiro, piloto gallego de rallyes y rival de Azcona en su época, nos acompañase también en ese momento.
En definitiva, correr es caro y complicado, y el Volante AUTOhebdo puede ayudarte de manera definitiva a empezar a hacerlo o a elevar tu listón si ya lo estás haciendo. Hemos restringido la participación a ganadores de campeonatos de Rallyes o de Montaña para que más aficionados puedan tener oportunidades. Te esperamos.