AutoHebdoSport
0
AUTOhebdo estrena una novedosa edición de su Volante

A cargo de Javi Villa, se disputará el próximo 19 de marzo en el Circuito Ariza Racing de Toledo. Ya están abiertas las inscripciones.

Tras el éxito del Volante de Rallyes, tu revista de competición y deportivos estrena el Volante AUTOhebdo de Montaña, una selección de pilotos que se disputará el próximo día 19 de marzo en el Circuito Ariza Racing de Toledo. Abierto a prácticamente todos los mayores de 18 años que dispongan de carnet de conducir, está premiado con el volante de un CM Talex para participar en el Campeonato de España de Montaña. Aquí tienes las bases y el formulario de inscripción.

 

Larga tradición

AUTOhebdo SPORT lleva muchos años organizando el Volante, siempre con el objetivo de que jóvenes talentos puedan iniciar o continuar su carrera deportiva en el automovilismo. La pasada semana se disputó, también en Ariza Racing, el Volante AUTOhebdo Dacia, premiado con una temporada de carreras en la Copa Dacia de Rallyes del Campeonato de España. El ganador del Volante del pasado año, Adrián Lecha, logró la segunda plaza absoluta en la Copa Dacia 2022 con nuestro coche.

Este año se estrena el Volante de Montaña, y el premio para el ganador es un rapidísimo CM Talex de chasis tubular, con un peso inferior a los 500 kilos, motor de moto y 210 caballos de potencia para participar toda la temporada en el Campeonato de España de Montaña. Una máquina capaz de ganar campeonatos, que estará en manos del que consiga superar a todos sus contrincantes el día 19. Además de la cesión del bólido, el premio incluye la inscripción a las carreras, la asistencia mecánica en todas ellas y neumáticos.

  1 volante autohebdo montaña

El Talex 2023 junto al Peugeot 106 de Azcona y el Dacia Sandero N3.

Jurado de lujo para eliminatorias emocionantes

El piloto Asturiano Javi Villa, nueve veces campeón de España de Montaña, será el encargado de la selección del Volante, y liderará un jurado compuesto por pilotos de la talla de Antonio López-Fombona, Joseba Iraola, Benito Pérez o Salvador Tineo. Un elenco de lujo que además de jueces serán maestros por un día de todos los que acepten el reto del Volante, abierto básicamente a todo aquel que tenga carnet de conducir y no haya ganado ningún campeonato de rallyes o montaña en España.

Al igual que el Volante AUTOhebdo de rallyes, el de Montaña comenzará con una doble tanda de karting tras la que los 25 mejores tiempos pasarán a la siguente ronda, entre los que pueden sumarse dos féminas hasta los 27 clasificados. Un revirado slalom señalará a los seis finalistas, que deberán lograr el mejor tiempo en el circuito completo para acceder al Talex. La jornada se convierte en un día de carreras con emoción en todas y cada una de las pruebas, un espectáculo del que todos los participantes forman parte.

portada volante autohebdo dacia 2023

Así fue el Volante AUTOhebdo Dacia 2023.

El precio de la inscripción es de 140 euros para los que ya han participado en alguno de los Volantes AUTOhebdo de 2022 y 2023, y de 170 para los que lo hacen por vez primera. Las inscripciones se cerrarán el próximo día 12 de marzo.

Sin duda, el Volante AUTOhebdo de Montaña es una oportunidad para todos los que tienen los ojos en la competición. No es un gratis total, pero supone un espaldarazo que puede abrirte la puerta al automovilismo si en tus venas pica el gusanillo de la competición... o si estás ya enganchado a ella.

 

 

 

Te podría interesar