La jornada, marcada por la climatología, ha dado lugar a carreras totalmente imprevisibles debido a la gran cantidad de barro, fruto de las intensas lluvias de los días pasados.

El Circuito Antonio Vadillo de Miranda de Ebro ha sido escenario este sábado de la primera de las dos citas de la Copa de España de Rallycross Loterías que se celebran este fin de semana en el trazado burgalés.

77115583 55936298

Al final del día, y tras una auténtica batalla contra los elementos en cada carrera, ha sido Martynas Samsonas el que se ha llevado el gato al agua en su primera participación en la categoría CERX1, aunque no sobre los N5 RMC, con los que el piloto lituano es un auténtico experto, habiendo competido en una gran cantidad de pruebas por varios países de Europa. Iván Suárez e Iñaki Barredo le han acompañado en el podio para completar una jornada de infarto.

Miranda de Ebro ha recibido también a los CarCross y FIA CrossCar de la categoría CERXC. Estos vehículos han parecido acusar menos la falta de adherencia en la pista; y sus derrapes y saltos mientras los pilotos luchaban sobre el espectacular trazado del Circuito Antonio Vadillo han hecho las delicias de un público que ha desafiado a la lluvia y el viento para disfrutar de esta jornada de carreras. Al final, ha sido Pepe Arqué el que ha dominado con mano de hierro la jornada, mientras que Luis Quintana y Marc Batlle le han acompañado en el podio tras una bonita batalla.

77115583 55936299

La categoría CERXC Jr ha vuelto a sorprender a los presentes por la velocidad y capacidad de batalla de estos pilotos tan jóvenes. La jornada ha estado tan peleada que era imposible decantarse por ningún favorito y no ha sido hasta el último momento en el que Guillermo Paz ha dado el golpe de gracia. El jovencísimo piloto de Nebrija Performance Engineering ha vencido frente a Iago Rodríguez y Diego García, que le han acompañado en un podio peleadísimo hasta los últimos metros.

El domingo se disputará una nueva prueba de este 3º CERX Rallycross de Miranda de Ebro, que cerrará el segundo año de la Copa de España de Rallycross Loterías y decidirá a los campeones de sus tres categorías. Con previsión de un tiempo algo más estable, las carreras se antojan aún más rápidas, vibrantes y espectaculares, con los pilotos pudiendo llevar a las máquinas todavía más cerca del límite.

Te podría interesar