AutoHebdoSport
0
El equipo se presenta al raid más duro y famoso del mundo tras un año de trabajo.

El bicampeón del Dakar regresa al raid más duro del mundo como jefe de filas del equipo M-Sport Ford, al volante de un Ranger T1+ y con Alex Haro de copiloto. El Dakar 2024, que arrancará el 5 de enero, recala en Barcelona para las verificaciones y el embarque de vehículos.

ford naniroma dakar24 0001

Los pilotos oficiales del equipo M-Sport Ford, Nani Roma y Alex Haro, han presentado hoy en Barcelona el Ford Ranger T1+ con el que participaran en el Dakar 2024, la gran prueba de raids organizada por ASO que se disputará en Arabia Saudita entre los días 5 y 19 de enero del próximo año. Nani Roma, que regresa al Dakar tras un año de pausa, se ha mostrado muy motivado y a punto ante la gran oportunidad que representa liderar un equipo que ha diseñado un ambicioso programa deportivo a largo plazo.

Los dos Ford Ranger T1+ que utilizarán los españoles Nani Roma–Alex Haro (nº 210) y los sudafricanos Gareth Woolridge–Boyd Dreyer (nº 225), unidades preparadas por MSport y NWM (Neil Woolridge Motorsport), pasan este sábado día 2 las verificaciones en Barcelona para ser embarcadas en el puerto de la Ciudad Condal, con destino a Arabia Saudita, el próximo lunes día 4.

ford naniroma dakar24 0005

El equipo se presenta al raid más duro y famoso del mundo tras un año de trabajo, en el que ha realizado diversas jornadas de pruebas y también dos competiciones: la Baja España, que Roma acabó en sexta posición, y el Rallye de Marruecos, que el bicampeón del Dakar finalizó en la tercera plaza.

El Dakar 2024 consta de un recorrido total de 7.923 km, de los cuales 4.676 son cronometrados. La prueba arrancará el viernes 5 de enero con una prólogo en Alula y concluirá el viernes 19 de enero (12ª etapa) en Yanbu. Habrá un día de descanso, el sábado 13 de enero, en Riad.

ford naniroma dakar24 0006

Nani Roma: “Estoy contento y muy motivado por formar parte del programa de Ford y M-Sport. Después del bache personal que sufrí y que no me permitió correr el pasado Dakar, me encuentro de nuevo en un momento extraordinario. Hasta hace un par de años llegaba al Dakar en el punto álgido de mi preparación como deportista, mientras que este año he tenido que hacer un gran esfuerzo para ponerme a punto. Pasar la enfermedad fue muy duro y me dejó tocado físicamente, lo que me ha obligado a intensificar la preparación. Desde hace unos meses he ido remontado y ya estoy a punto, igual que antes. Las ganas en la vida ayudan mucho y ahora las tengo de veras. Además, la apuesta que han hecho por mí Ford y la familia Wilson me ha ayudado en este momento tan crucial de mi carrera deportiva. Creo que hemos tenido suerte de encontrarnos las dos partes, porque tanto M-Sport Ford como yo estábamos en una situación en la que necesitábamos unir intereses en un proyecto tan ilusionante”.

ford naniroma dakar24 0009

Galeria

Te podría interesar