Nasser Al-Attiyah confirma su dominio ganando su 5º Baja Aragón. Daniel Alonso ha finalizado cuarto en la general, siendo el primer español y el ganador del CERTT
La XXXVIII edición de la Baja España Aragón Trofeo AVATEL ha llegado a su fin con la disputa de la última jornada de competición, con una especial de 159 kilómetros entre Bañón y Teruel y que ha confirmado la superioridad mostrada por Nasser Al-Attiyah en la categoría de coches y de Tosha Schareina en motos.
En coches, el piloto qatarí certificó su quinta victoria en la Baja España tras finalizar en tercera posición la última especial, en la que se impuso Yazeed Al-Rajhi. Al-Attiyah, que ha estrenado en esta prueba la nueva unidad del Toyota Hilux con la que competirá en la próxima edición del Rally Dakar, ha sido superior a sus rivales logrando el mejor tiempo en las dos de las tres secciones cronometradas del fin de semana y aventajando en la general final en 3’02’’a Yazeed Al-Rajhi y en 5’25’’ al brasileño Lucas Moraes.
El primer español en la general absoluta ha sido Daniel Alonso (Ford Ranger), cuarto clasificado y vencedor además en el Campeonato de España de Rallyes todo terreno. El piloto asturiano, debutante en la Baja España, ha finalizado con 3’09’’ de ventaja sobre Luis Recuenco (Mini) y se convierte en el nuevo líder del certamen nacional en la categoría T1.
En SSV, Joao Días se ha impuesto en esta categoría tras un intenso pulso con el español Dani Sordo. El cántabro llegaba como líder a esta última etapa pero tras ceder más de tres minutos en la etapa ha finalizado segundo en el que ha sido su estreno en la Baja España Aragón-Trofeo AVATEL .
En camiones, el checo Jaroslav Valtr ha logrado su segunda victoria en la Baja España tras la lograda en 2018. Al volante de una unidad Iveco, marca que ha ganado las tres últimas ediciones de manera consecutiva, Valtr se aprovechó de los problemas de Martin Macik en la primera jornada para lograr el triunfo con casi 35 minutos de ventaja sobre Javier Mariezcurrena y algo más de una hora sobre el vencedor de las últimas dos ediciones, Martin Macik.