La ParaBaja Step by Step, primera iniciativa del deporte del motor abierta a personas con capacidades diferentes en nuestro país, cumple 10 años en la Baja España Aragón.
La misión de la Fundación Step by Step, impulsora y organizadora de la ParaBaja Step by Step, es mejorar la calidad de vida de las personas con capacidades diferentes a través de la rehabilitación, demostrando la importancia del ejercicio físico para conseguir la mayor autonomía personal.
Natalia Bettonica, directora de la Fundación Step by Step y promotora de la ParaBaja Step by Step resalta que: “Muchos de los chavales que forman el equipo Equipo STEP han sufrido la lesión a causa de un accidente de coche o moto, pero el olor a gasolina les devuelve la vida.”
La ParaBaja Step by Step, categoría no competitiva en el Campeonato de España de Rally Todo Terreno (CERTT), es una oportunidad única para que personas con capacidades diferentes vivan y disfruten de su deporte junto a las grandes estrellas del automovilismo y motociclismo a nivel mundial. En esta 10ª edición participarán 2 coches, 3 buggy y 2 motos.
Con motivo del décimo aniversario, y por primera vez, tres equipos Step competirán en la categoría Regularidad. Motivación, superación, inclusión son los principios del Equipo STEP formado por pilotos o copilotos con capacidades diferentes.
Para Manuel Aviñó, presidente de la Real Federación Española de Automovilismo: “La ParaBaja es sin duda un claro ejemplo de que, con trabajo y esfuerzo, todos podemos lograr nuestros objetivos y sueños en la vida. Por ello, desde que Natalia Bettonica, directora general de la Fundación Step by Step, me habló por primera vez de este apasionante proyecto, no tuve duda de que la Real Federación Española de Automovilismo contribuiría para llevar a cabo este gran reto. Como presidente, proyectos de este calado son suficientemente gratificantes como para que merezca la pena el enorme esfuerzo y trabajo que se hace desde la RFEDA junto con la Fundación Step by Step”.
Carlos Tatay, nuevo embajador de la ParaBaja Step by Step
La Fundación Step by Step, junto a su embajador Albert Llovera, desde el inicio de esta temporada quiso dar la oportunidad a Carlos Tatay, piloto de Moto 2, que justo hace un año sufrió un accidente en Portimao que le provocó una lesión medular, de no abandonar el mundo del motor y la competición.
Tatay vuelve a la competición y lo hace además como embajador de la ParaBaja Step by Step: “Me siento muy orgulloso de formar parte de la Fundacion Step by Step como embajador de la ParaBaja. Todos podemos ser felices cuando tenemos ilusiones y metas que alcanzar. Motivar y dar oportunidad a personas con algún tipo de limitación física para que puedan disfrutar del todo terreno es, en una sola palabra, genial”.