Al igual que el modelo de calle, el Clio de carreras adopta la nueva estética de 2023, que afecta fundamentalmente al frontal y a las ópticas posteriores. Ya está disponible para pedidos.
Desde su lanzamiento, la quinta generación del Renault Clio ha demostrado ser un verdadero éxito en competición, con más de 800 unidades encargadas y victorias acumuladas en todo el mundo. Este año, el modelo entra en un nuevo ciclo adoptando el nuevo aspecto asertivo y vibrante de su contraparte de carretera.
El nuevo Clio de competición estará en acción esta temporada, especialmente en el Trofeo Clio Francia Asfalto, el Trofeo Clio Francia Tierra y la Serie Clio Cup. Para mantener los costes bajo control, los clientes ya tienen acceso a un kit para adoptar el nuevo diseño. Al mismo tiempo, todos los Clios producidos desde finales de enero, se entregan en la Fase 2 por el Taller de Competición en Dieppe.
737 unidades fabricadas desde 2020
Se han producido 737 Clios para la competición desde 2020. El Clio Rally5 es el más vendido en la gama, seguido del Clio Cup y el Clio Rally4. Lanzado hace menos de un año, el Clio Rally3 ya ha visto 44 ejemplos vendidos, mientras que los Clio RX completan la lista. Francia es el principal mercado, pero el Clio también es un éxito internacional, con unidades vendidas en 33 países de cuatro continentes. Además de estas cifras, los pedidos de producción están en marcha para el nuevo Clio, aumentando el total a más de 800 unidades, incluidos 84 Clio Rally3 y más de 100 Clio Rally4.