AutoHebdoSport
0
Entre las especificaciones técnicas más interesantes, destaca el monocasco central en fibra de carbono ultraligero.

Maserati ha vuelto. El circuito de Varano de' Melegari ha sido el escenario de la primera salida a la pista del Maserati MC20 GT2, el nuevo GT de carreras que competirá este mismo año en las GT2 European Series.

  maserati gt2 01

Tras diez años sin estar presente de manera oficial en competición - el último coche fue el MC12 -, Maserati regresa a los circuitos para volver a estar en lo más alto. Ahora el protagonista es el MC20 GT2, un modelo que ha sido concebido y diseñado por los ingenieros de Maserati junto con el Centro Stile de la firma italiana.

Entre las especificaciones técnicas más interesantes, destaca el monocasco central en fibra de carbono ultraligero, que garantiza una excelente relación peso/potencia. La carrocería es desmontable, con cierre rápido para una sustitución optimizada de los componentes, y el chasis presenta una gran rigidez tanto a la flexión y como a la torsión.

La dirección es puramente eléctrica, y todos los componentes de la suspensión son específicos para la competición, desde las barras estabilizadoras hasta los amortiguadores ajustables delanteros y traseros, al igual que la electrónica.

  maserati gt2 03

630 CV y una puesta en escena espectacular

En cuanto a su motor, el Maserati GT2 equipa un V6 de gasolina que entrega una potencia máxima de 630 CV. Esta motorización está acoplada a una caja de cambios de carreras secuencial de seis velocidades y las levas de cambio del volante, que cuentan con actuador eléctrico rotativo.

Para finalizar, no cabe duda que su carrocería cuenta con una estética muy agresiva en la que sobresale una aerodinámica tremendamente trabajada. Ya dentro, lo que más destaca es el salpicadero de fibra de carbono, que integra una pantalla de 10 pulgadas.

  maserati gt2 02

Te podría interesar