Fernando Alonso termina sexto tras una gran actuación defendiendo la posición frente a un Lando Norris que le ha presionado hasta el último momento

Max Verstappen gana sin apenas esfuerzo en Zandvoort, con George Russell y Charles Leclerc acompañándole en el podio y un Lewis Hamilton que se queda a las puertas

 Max Verstappen deja casi sellado su segundo título mundial tras la segunda posición de George Russell, dejando relegados a los Ferrari a la tercera y octava posición. Charles Leclerc era la última incorporación al podio con un tercer puesto agridulce, 109 puntos son los que separan al monegasco de Verstappen, solo un milagro le devolvería a la lucha por el título.

Justo por detrás de Leclerc, Lewis Hamilton pasaba de luchar por la victoria a perder el podio en cuestión de segundos. El coche de seguridad provocado por Valtteri Bottas devolvía la esperanza al garaje de Mercedes, pues el siete veces campeón del mundo se encontraba liderando la carrera.

Sergio Pérez finalizaba esta 15 ronda en quinta posición tras verse envuelto en varias luchas con Carlos Sainz, quien acabó siendo penalizado con 5 segundos por un unsafe release, que le hacía bajar hasta la octava posición. Su lugar fue heredado por Fernando Alonso, quien mantuvo a raya a Lando Norris, mientras que Esteban Ocon y Lance Stroll cerraban la zona de puntos.

La salida tenía lugar sin sobresaltos, la parte de arriba de la tabla se mantenía en sus posiciones de origen, Verstappen conservaba el liderato, seguido de ambos Ferrari y el Mercedes de Hamilton. Por otro lado, la parte baja de la tabla sí que presenciaba alguna que otra hostilidad, Guanyu Zhou y Kevin Magnussen protagonizaban una batalla rueda a rueda que se saldó con el piloto de Haas fuera de pista intentando salvar su coche del muro. A pesar de este incidente, el danés consiguió llevar su monoplaza al garaje para un cambio de ruedas y así poder continuar, finalizando la jornada en la 15 posición.

Mick Schumacher, quien salía desde una posición privilegiada (8º) no ha tenido una de sus mejores carreras. El de Haas perdía posiciones con Lances Stroll y Esteban Ocon en las primeras vueltas de la carrera, a lo que luego le tenemos que sumar una muy mala parada de unos 10 segundos y una segunda parada también lenta. Todo este conjunto de fallos hacían que el piloto alemán terminase la carrera en la 13 posición, por lo que Haas se va de los Países Bajos sin puntos.

La locura de las paradas comenzaba pronto, y era Alonso quien abría la veda de los compuestos duros, siendo el primero en montarlos, a lo que le siguieron Lando Norris y Esteban Ocon. Carlos y Checo entraban en la vuelta 15. Los de Ferrari vuelven a hacer una mala parada para el madrileño, que se encontraba parado con tan solo tres ruedas montadas, consumando 18 segundos de parada lo que le hacían salir en la 11 posición, mientras que Checo, tras pisar una de las pistolas de Ferrari, salía a pista en la octava posición.

Tras la parada de Verstappen, Hamilton se posicionaba primero y Russell segundo, por lo que su cometido era retrasar el máximo tiempo posible al neerlandés, aunque no pudo ser. La velocidad de Red Bull es clara y los Mercedes no han podido mantenerle alejado de la primera posición. Tras esto, Hamilton se defendía y colocaba un compuesto de duros lo que hacía que ambos Mercedes se colocasen tercero y cuarto. La lucha por la posición entre Hamilton y Checo se veía dificultada por la salida del pitlane de Sebastian Vettel, quien ignoraba las banderas azules quedándose en medio de la batalla.

Yuki Tsunoda se quedaba parado a un lado de la pista por “problemas con sus ruedas”. El piloto japonés se quejaba de que notaba que las ruedas no estaban apretadas del todo, a pesar de ello su equipo le instó a seguir hasta el pitlane para una comprobación, pero cuando el monoplaza de Alpha Tauri llegó vieron que el piloto había conducido sin los cinturones ajustados. Sea como fuere, el japonés provocó un Virtual Safety Car que provocó que todos los pilotos pasaran por el pitlane para montar un juego de gomas nuevas, y finalmente.

Poco tiempo después, Valtteri Bottas era quien provocaba la salida del Safety Car tras quedarse detenido en la recta de meta. Esto hacía que los pilotos pasaran por el pitlane, algunos para cambiar las gomas y otros simplemente porque estaban obligados a pasar por el. Carlos Sainz fue uno de los que tuvo que poner un compuesto nuevo y además recibió una sanción de 5 segundos por un unsafe release cuando salió por delante del coche de Alonso, y estuvieron a punto de tocarse.

La carrera se reanudaba y Lewis Hamilton estaba primero, posición que trataría de defender frente a Verstappen, que no tardaría en arrebatarle el puesto al británico, algo que también hizo Carlos Sainz con Sergio Pérez para subir a la quinta posición, aunque Charles Leclerc no corrió la misma suerte con George Russell y se mantuvo cuarto. Debido a la penalización de Carlos, todos subían una posición, siendo Russell y Leclerc lo que acompañarían a Verstappen al podio.

 

Te podría interesar

EN DIRECTO

13 y 14 de julio

Streaming GT-CET - MotorLand Aragón

Ver ahora