Verstappen se lleva la victoria en Canadá tras una intensa lucha con Sainz
Fernando Alonso no ha podido mantener el ritmo tras el fallo de cálculo durante la segunda bandera amarilla, lo que le hacía terminar en la séptima posición

Max Verstappen se lleva otra victoria, esta vez muy peleada con el Ferrari de Sainz, que terminaba segundo. Hamilton vuelve al podio tras una muy buena actuación de Mercedes en Canadá

La jornada del domingo comenzaba con unas tres primeras posiciones muy inusuales, Max Verstappen liderando la salida, seguido de un sorprendente Fernando Alonso y de un Carlos Sainz que trataría de atacar al asturiano lo antes posible. A diferencia de la jornada del sábado, las condiciones meteorológicas del día de carrera han sido muy favorables, sin apenas probabilidades de lluvia, aunque el viento podría jugarles una mala pasada a los pilotos.

Los 10 primeros pilotos de la parrilla harían su salida con un neumático medio, mientras que los demás competidores lo harían con un compuesto duro, algo que les haría parar muy tarde. El Haas de Kevin Magnussen se colocaba rueda a rueda con el Mercedes de Lewis Hamilton, algo que dañaría el alerón delantero del danés y que perjudicaría el resto de su carrera. Los tres primeros pilotos han hecho una muy buena salida, pero no se produciría ningún adelantamiento en lo alto de la tabla hasta pasadas unas vueltas. Por abajo, Sergio Pérez era el que más posiciones subía (2). Fernando Alonso mantenía la segunda posición hasta la tercera vuelta, cuando Carlos Sainz conseguía adelantarle en la recta principal.

Magnussen no entraba a box a cambiar el alerón tras el percance con Hamilton, lo que ocasionaba que la dirección de carrera sacase la bandera negra y naranja (se ondea para indicar a los pilotos que su coche está dañado y que podría ser un peligro para los demás, por lo que debe entrar en boxes inmediatamente para arreglar el monoplaza o para abandonar.) al piloto de Haas, algo que le llevaría al final de la parrilla. Ya en la vuelta 9, la bandera amarilla ondeaba en la pista canadiense, el protagonista: Sergio Pérez, que tras un problema con la caja de cambios tenía que parar su monoplaza. Se desplegaba el Virtual Safety Car por primera vez en la jornada del domingo y pilotos como Hamilton y Verstappen hacían su primera entrada a boxes para poner un compuesto de medios, lo que alzaba a los españoles a las dos primeras posiciones. Hamilton salía del pitlane y se quedaba justo por detras de Esteban Ocon, quien tenía la misión de retener al británico el máximo tiempo posible, pero el francés no aguantaría lo suficiente y en la recta principal el de Mercedes adelantaba al Alpine con DRS.

Charles Leclerc, quien salía desde la penúltima posición, se aupaba hasta el 12º puesto tras adelantar a Lando Norris en la vuelta 14. En lo alto de la tabla, Verstappen no tardaba en alcanzar al asturiano, quien comenzaba a tener problemas de graining en sus neumáticos delanteros. En la parte media de la tabla, Alex Albon creaba un trenecito formado por Valtteri Bottas, Charles Leclerc y Daniel Ricciardo, pero el de Williams no conseguía aguantar mucho tiempo a la cabeza y era adelantado por los tres pilotos.

El segundo Virtual Safety Car aparecía en el trazado, esta vez provocado por Mick Schumacher, también por un problema de la unidad de potencia. Esto provocaba que todos aquellos pilotos que no habían entrado con el primer safety lo hiciesen en ese momento para poner un compuesto de duros. Todos entraban excepto Alonso, que perdía su oportunidad tras ver ondear la bandera verde justo cuando le tocaba entrar en box. El español empezaba a tener problemas con los neumáticos y veía como Hamilton le adelantaba con facilidad. En la vuelta 29 Alonso entraba a cambiar neumáticos y salía por detrás de Leclerc, quien se quejaba de grip al salir de las curvas, algo que también haría Verstappen vueltas más tarde.

Leclerc se acercaba a Ocon aunque le era imposible adelantarle a pesar de estar a medio segundo del francés. Otro trenecito volvía a aparecer, esta vez lo encabezaba Lance Stroll, seguido de Guanyu Zhou, Yuki Tsunoda y Daniel Ricciardo. Verstappen paraba en la vuelta 43 tras varias vueltas quejándose del grip de los neumáticos. Esta parada alzaba a Sainz a la primera posición, mientras que Verstappen se veía con dificultades al salir del pitlane ya que Hamilton le estrangulaba cerrando toda intención de adelantamiento. A pesar de ello, el holandés no tardaría en adelantar a Hamilton en la última recta mientras que el británico aprovechaba para entrar a cambiar neumáticos por un compuesto de duros. Gracias a estas paradas los Alpine conseguían acercarse un poco más a los primeros puestos, recortando segundos.

Tsunoda provocaba otra bandera amarilla al salir del pitlane, yéndose directo al muro. Tras esta acción el Safety Car hacía su aparición en la pista, algo que ha aprovechado Sainz, que entraba a boxes y se colocaba en la segunda posición, lo que le daba una oportunidad de oro al español. En la vuelta 55 el Safety hacía su entrada y Verstappen lideraba la tabla, seguido de Sainz y Hamilton.

Leclerc se acercaba a Alonso aunque le costaba adelantarle. Alpine comunicaba a Ocon que se mantuviese cerca del español para que este pudiese tener DRS y mantener a Leclerc a raya, pero en la última recta el monegasco conseguía pasar al asturiano. En la cabeza de carrera, Sainz estaba muy cerca de alcanzar a Verstappen, cogiéndole en cada recta, pero esto no era suficiente para adelantarle. La carrera estaba llegando a su fin y el español no era capaz de adelantar al Red Bull del Verstappen. Por otro lado, a Alonso le comunicaban que mantuviese su posición detrás de Ocon ya que Leclerc se alejaba del francés y una remontada era imposible.

Te podría interesar

EN DIRECTO

13 y 14 de julio

Streaming GT-CET - MotorLand Aragón

Ver ahora