La primera clasificación de la temporada no ha deparado grandes sorpresas, pues todo más o menos ha terminado según lo previsto. Max Verstappen ha conseguido el mejor tiempo y se postula como el principal favorito para hacerse con la victoria.
Los dos Ferrari y los dos Alpine fueron los primeros en salir a pista en la Q1, ambos con neumáticos medios. Los de Maranello decidieron salir pronto para tratar de clasificar sin tráfico y con un sólo intento con el objetivo de reservar neumáticos para las otras dos eliminatorias, incluso sin aprovechar las mejores condiciones del asfalto. En esa situación, Sainz marcó el mejor tiempo en este primer y, en teoría, único intento. Sin embargo, no fue suficiente para asegurar la clasificación, por lo que los dos Ferrari tuvieron que volver a salir con neumáticos blandos. En ese segundo intento, Sainz cerró la Q3 como el piloto más rápido, con un segundo de diferencia con el último clasificado, el piloto de Alpine, Pierre Gasly. Al francés le acompañaron los dos Sauber, Logan Sargeant y su compañero, el también francés Esteban Ocon.
En la Q2, la actividad en pista comenzó muy pronto con un nutrido pelotón. Los Haas, que eran los más interesados en salvarse, comenzaron a marcar un tiempo de referencia, pero muy pronto fueron superados por los dos McLaren y Stroll. Magnussen ni tan siquiera pudo mantener su tiempo, pues quedó anulado por rebasar los límites de pista. No obstante, apenas pasaron unos minutos para que los dos Red Bull dieran un puñetazo encima de la mesa con neumático blando-nuevo para imponerse en la clasificación, con Verstappen como punta de lanza.
Tras un pequeño parón, y a falta de cuatro minutos, el pelotón volvió a la pista para aprovechar el último intento. Todos los favoritos estrenaron un juego de neumático blando para que Leclerc le tomara el testigo a Sainz, y, de este modo, ser el piloto de referencia en esta segunda eliminatoria. Fuera se quedaron Tsunoda, Stroll, Albon, Ricciardo y Magnussen.
En la Q3, los principales favoritos trataron de apurar al máximo para jugárselo todo a una carta con la pista en las mejores condiciones. En un final muy apretado, pues esta última eliminatoria terminó con una diferencia de poco más de medio segundo entre el primero y el noveno, Max Verstappen se hizo con el mejor tiempo (1:29.179), por delante de Leclerc y Russell, que fue la gran sorpresa de la jornada en el último momento. Por su parte, Sainz fue cuarto y Alonso, sexto. Ambos a poco más de tres décimas del holandés.
Mañana sábado, a las 16:00 horas, se celebrará la carrera que constará de un total de 67 vueltas. Verstappen, una vez más, será el principal favorito para hacerse con la victoria.