Victoria aplastante de Verstappen, que deja la sensación de tener el mundial casi sentenciado desde la primera carrera. Sainz firma una buena actuación y termina tercero, mientras que Alonso sólo ha podido ser noveno.
Aunque todavía queda todo el mundial por delante y muchas evoluciones pendientes de ver la luz, lo cierto es que el dominio de Red Bull es más aplastante, si cabe, que lo visto en anteriores temporadas. Los de Milton Keynes no quisieron mostrar todas sus cartas en los test de pretemporada, para dar el todo por el todo en el Gran Premio de Baréin. El equipo austriaco sigue teniendo un coche rápido y efectivo, pero todavía con menor degradación de los neumáticos que el año pasado. Al margen de la carrera en solitario de Verstappen, Checo Pérez también ha dejado claro lo bueno que es el RB20 (el Mexicano protagonizó una remontada del quinto al segundo puesto).
La salida arrancó sin incidentes, salvo el toque que hubo entre Stroll y Hulkenberg. El alemán se pasó de frenada en la curva lenta de final de recta tras perder la posición, llevándose por delante al Aston Martin. En cuanto a la cabeza de carrera, todos pudieron mantener sus posiciones, salvo Pérez, que pudo superar a Sainz.
Desde la primera curva, Verstappen, que salía con blandos usados, trató de marcar un ritmo muy fuerte para tratar de abrir hueco y evitar el DRS, que, en esta temporada, se puede activar desde la segunda vuelta. Alonso fue el piloto que salió más perjudicado, pues vio como le adelantaron los dos McLaren. Y ya, en la vuelta 10, fue superado por Hamilton.
Los primeros compases de la carrera fueron los más entretenidos, con los dos Ferrari como principales protagonistas. En la vuelta 11, un Sainz con muy buen ritmo, superó a Leclerc, que estaba teniendo problemas con los frenos. Es cierto que el español perdió la posición posteriormente en boxes, pero en la vuelta 17 volvió a superar al monegasco en pista para terminar finalmente en tercera posición.
El goteo de la primera parada en boxes comenzó en la vuelta 12, con todos los equipos pensando en la estrategia y en la degradación, que al final no ha sido tan alta como se esperaba (la evolución de los coches, sin duda, se va notando en este sentido). Uno de los que mejor supo jugar con la estrategia fue Hamilton, que consiguió hacerle un 'undercut' a Piastri para terminar finalmente entre los dos McLaren.
La carrera de Aston Martin ha entrado dentro de lo previsto. En estos momentos y a falta de las futuras evoluciones, el equipo británico está justo en mitad de la tabla; es el peor de los equipos punteros (Red Bull, Ferrari, McLaren y Mercedes) y el mejor de los de segunda fila (Sauber, RB, Haas, Williams y Alpine). Su punto fuerte, sin duda, la clasificación, en la que el AMR24 se muestra mucho más rápido que en carrera.
Una vez finalizado el Gran Premio de Baréin, la Fórmula 1 se traslada al circuito de la Corniche de Yeda para afrontar la segunda prueba de la temporada, el Gran Premio de Arabia Saudita, que se celebrará en el próximo fin de semana, concretamente el sábado a las 18:00 horas.