El Gran Premio de Arabia Saudí va a ser el escenario en el que debute el nuevo Aston Martin Vantage Safety Car, un modelo que mejora en todos los apartados a su predecesor. Como en años anteriores, todas las unidades lucirán el color verde corporativo de la firma británica.
El Gran Premio de Arabia Saudí va a ser el escenario en el que debute el nuevo Aston Martin Vantage Safety Car, un modelo que mejora en todos los apartados a su predecesor. Como en años anteriores, todas las unidades lucirán el color verde corporativo de la firma británica.
Alimentado por un potente motor V8 4.0 biturbo fabricado a mano, el nuevo Vantage es el más rápido de su categoría y ha incrementado su potencia en un 30% respecto al modelo anterior. Tal es el rendimiento del nuevo Vantage de carretera, que no ha necesitado ninguna mejora en su motor, cambios en su sistema de refrigeración o mejoras en la frenada para adaptarlo a su papel de Safety Car de la FIA. Ha nacido para desempeñar esta función.
Bernd Mayländer, piloto del Safety Car de la FIA, ha comentado: “Es un placer conducir el Aston Martin Vantage. El coche procede de un linaje increíble y esta última versión es la más rápida hasta la fecha. Mis primeras impresiones fueron muy positivas, ya que pude notar inmediatamente la mejora en su comportamiento y, por supuesto, en la potencia. Necesitamos un coche que sea rápido y decidido para poder responder rápidamente y de una forma segura cuando recibimos la llamada para salir a pista, y el Vantage cumple con lo que necesitamos. He disfrutado conduciendo el Vantage durante las tres últimas temporadas y estoy contento de ser ahora uno de los primeros en ponerme al volante del nuevo Vantage y sentir todo su potencial en los mejores circuitos del mundo”.
El nuevo Vantage, el modelo más deportivo de la gama de Aston Martin, ha pasado por un riguroso proceso para convertirse en Safety Car Oficial de la FIA en la Formula 1. Con el objetivo de proporcionar las máximas prestaciones en los circuitos, este coche único cuenta con mejoras aerodinámicas en el fondo, junto con un splitter delantero alargado y perfilado. Para aumentar la carga aerodinámica, se ha instalado un nuevo alerón trasero en una posición específica con un perfil Gurney modificado. La nueva barra de luces de la FIA también recibe un nuevo perfil aerodinámico, puesto que cada milisegundo es vital cuando se rueda delante del resto de coches de F1, con neumáticos que se pueden enfriar rápidamente.
En el interior del Vantage Safety Car se encuentran múltiples sistemas para ayudar a desempeñar sus funciones al piloto y al copiloto. Los asientos de serie han sido reemplazados por asientos Pole Position para mantener al piloto, Bernd Mayländer, y a su acompañante firmemente sujetos mientras circulan a toda velocidad. Una consola central hecha a medida está equipada con interruptores para controlar los sistemas de la FIA, junto con pantallas que muestran los tiempos vuelta en tiempo real, la posición en pista de todos los coches y una cámara de visión trasera. Aunque desempeñe esta función, el Vantage Safety Car no deja de ser un Aston Martin: su interior ha sido configurado con un exclusivo tapizado Lime Essence, en referencia a los colores de competición de la marca.