Fernando Alonso, en una última vuelta épica con rebufo incluido, se mete en la segunda fila de parrilla.

En una clasificación tremendamente apretada, Verstappen volvió a situar a su Red Bull en el primer lugar. En este primer 'podio' de salida, le acompañaron Leclerc y Pérez. Alonso, en una actuación galáctica, terminó cuarto.

La clasificación arrancaba en Yeda con la ausencia de Carlos Sainz, que causó baja esta mañana por un ataque de apendicitis del que ya ha sido intervenido con éxito. El joven británico Oliver Bearman, tercer piloto de la escudería, ha sido el encargado de reemplazarle en Yeda.

La Q1 comenzó con un Fernando Alonso marcando el ritmo de la clasificación con un tiempo de 1:28.876. Todos, salvo los mercedes, salieron a pista con el neumático blando. Tanto Hamilton como Russell, que fueron muy optimistas saliendo a pista con los medios, tuvieron que pasar por boxes para montar blandos y dejarse de experimentos para pasar el corte sin sobresaltos. Como está siendo habitual, la primera eliminatoria terminó con la clasificación extremadamente apretada. Verstappen fue el que marcó el mejor tiempo con un 1.28.171, una diferencia de menos de un segundo respecto a Alex Albon, el último de los clasificados. Fuera se quedaron Sargeant y los dos pilotos de Sauber y Alpine.

El inicio de la Q2 se suspendió momentáneamente con bandera roja. Una avería del Haas de Nico Hülkenberg propició esta breve interrupción. Una vez reiniciada la sesión, la igualdad volvió a ser la nota predominante en esta segunda eliminatoria, en la que Verstappen fue nuevamente el piloto más rápido, mejorando el tiempo marcado en la Q1 (el holandés detuvo el crono en 1:28.033.). Por su parte, Fernando Alonso continuaba marcando un buen crono con facilidad, quedándose a tan sólo 86 milésimas del mejor tiempo. Fuera terminaron el debutante Bearman, que se quedó sin entrar en la Q3 por tan sólo 36 milésimas, Albon, Magnussen, Ricciardo y Hülkenberg, que no pudo continuar en pista por la avería mecánica anteriormente citada.

La Q3 arrancó con un pulso muy fuerte entre los dos Red Bull y Alonso, que fue el único de los mortales capaz de plantar cara a los monoplazas de las bebidas energéticas. Sin embargo, en el último intento, Leclrec situó su SF-24 en tercera posición. Pérez fue tercero y Alonso, en una actuación mágica y exprimiendo al máximo el material disponible, terminó cuarto.

Mañana sábado, a las 18:00 horas, se celebrará la carrera que constará de un total de 50 vueltas. Verstappen, una vez más, será el principal favorito para hacerse con la victoria.

clasificacion

Te podría interesar