'Mad' Max logra su séptima victoria de la temporada y la 42 de su carrera, una cifra que le permite superar a Senna. Carlos Sainz, que ha cosechado un buen fin de semana, terminó quinto; mientras que Alonso situó su Aston Martin en una meritoria sexta posición.
Max Vestappen consigue en Austria una de sus victorias más especiales, ya que refuerza su posición de liderazgo para hacerse con su tercer mundial, consigue un nuevo triunfo en casa de Red Bull y supera las 41 victorias de Ayrton Senna. Lo ha conseguido con 25 años y ya con dos mundiales a sus espaldas, la misma edad que tenía Michael Schumacher cuando consiguió su primer título.
El Gran Premio de Austria ha sido un monólogo del holandés, pues, tal y como ocurrió ayer, ha dominado en solitario la carrera de principio a fin. Y es que, al margen del talento que atesora el hijo de Jos, el RB7 es un auténtico 'cochazo' que juega en otra liga. Buen ejemplo de ello es la remontada de Sergio Pérez, que salía desde la decimoquinta posición y ha terminado tercero. Además, el mexicano, que tenía la vuelta rápida, la perdió a falta de dos vueltas. Como en otros grandes premios, la superioridad de Verstappen llega a ser tan insultante, que el propio piloto le pidió al equipo un cambio de neumáticos para conseguir la vuelta rápida y, de este modo, coleccionar un punto más en el casillero. Queda claro, una vez más, que el de Red Bull es un depredador insaciable que no regala nada.
Carlos Sainz ha cosechado uno de los mejores fines de semana de la temporada. Sin embargo, Ferrari decidió priorizar la posición de Leclerc desde el principio. El madrileño tenía más velocidad en las primeras vueltas, pero el equipo no le permitió pelear la posición con el monegasco. Además, en la vuelta 14, aprovechando 'Safety Car' virtual, Ferrari decidió que sus dos pilotos hicieran un pit stop a la vez, una parada que fue muy lenta y que les hizo perder tiempo a ambos.
Fernando Alonso, como siempre, le sacó todo el jugo al AMR23, que no se mostró muy competitivo en la pista austriaca. Terminó en una más que meritoria sexta posición, mientras que Stroll sólo pudo ser décimo, quizás la posición real del Aston Martin en este circuito. Habrá que esperar al gran premio de casa para ver si el rendimiento del AMR23 mejora.
Por último, otro de los grandes protagonistas ha sido Landon Norris, que ha dejado patente lo bien que han funcionado las mejoras del MCL60 en el Red Bull Ring. Terminó cuarto, justo por detrás de los dos Red Bull y los dos Ferrari.
El 'gran circo' se traslada al circuito británico de Silverstone para celebrar el Gran Premio de Gran Bretaña, que tendrá lugar el fin de semana del 7 al 9 de julio.
Horarios del GP de Gran Bretaña:
- Entrenamientos libres 1: viernes 7 de julio a las 13:30h
- Entrenamientos libres 2: viernes 7 de julio a las 17:00h
- Entrenamientos libres 3: sábado 8 de julio a las 12:30h
- Sesión de clasificación: sábado 8 de julio a las 16:00h
- Carrera (52 vueltas): domingo 9 de julio a las 16:00h