El piloto de Teo Martín Motorsport demostró un buen ritmo a lo largo de todo el fin de semana.

Jan Solans y Rodrigo Sanjuán se estrenaban en tierra con el GR Yaris Rally2 en el Rally Tierras de Aboboreira, prueba del campeonato portugués, que ha servido al equipo para ver a qué se enfrentarán en el Rally de Portugal, prueba del WRC2.

solans 01

Todo el equipo de Teo Martín Motorsport ha abandonado tierras lusas con una gran satisfacción, en una prueba, la de Aboboreira, que ha sido la primera toma de contacto con la tierra para el equipo español. La progresión de Jan Solans a lo largo de todo el rallye fue tan satisfactoria, que en el último tramo de la prueba pudo marcar el segundo mejor tiempo. Sin embargo, un error en el SS5 les alejó bastante de los tres primeros clasificados terminano el rally en sexta posición.

En general, el rendimiento de todo el equipo ha sido óptimo por lo que todo lo aprendido en esta prueba se pondrá en práctica en el Rally de Portugal, que se disputará del 9 al 12 de mayo.

solans 03

Jan Solans: “Objetivo más que cumplido que era sumar kilómetros a bordo del GR Yaris Rally2 por primera vez en tierra. Finalizamos muy contentos sobre todo con los últimos ajustes que hemos hecho en el último tramo consiguiendo marcar un segundo mejor tiempo. Estar en este rally ha sido muy valioso de cara a la siguiente prueba que es el Rally de Portugal, así que agradecido al equipo por la oportunidad y por el trabajo impecable.’’.

Rodrigo Sanjuán: “Primeros kilómetros en tierra con nuestro Yaris GR Rally2, donde hemos podido sacar conclusiones positivas después de este Rally Terras D'Aboboreira, sobretodo en cuanto a set up y podernos medir con nuestros rivales en los que será la prueba del WRC. Estamos muy contentos con el ritmo que hemos mantenido durante la prueba y de la evolución con el coche. Ha sido una gran oportunidad hacer esta prueba a modo test rodando en tramos y superficies iguales a las que nos encontraremos dentro de dos semanas."

"Como siempre, muchas gracias a todos los integrantes del equipo por su fantástico trabajo, tenemos a los mejores profesionales a nuestro lado y por supuesto a todos los que hacen posible esta aventura.''.

Teo Martín: “El equipo ha cumplido el objetivo que era sumar kilómetros en tierra con el GR Yaris Raly2 así como encontrar un buen set-up que permita tanto a Jan como al coche sacar su mayor rendimiento de cara al Rally de Portugal”.

solans 02

Te podría interesar