Sainz terminó tercero y Alonso quinto.

Verstappen sigue sin dar opciones a sus rivales, buena prueba de ello son los 21 segundos 'que le ha metido' al segundo clasificado, 'Checo' Pérez. El primero de los mortales ha sido Carlos Sainz, que ha terminado tercero en una carrera en la que se ha mostrado muy sólido.

Con unas condiciones en pista que generaban dudas entre todos los equipos y pilotos a la hora de elegir los neumáticos, finalmente, salvo Bottas, todos optaron por montar intermedios, lo que fue un acierto rotundo hasta que el asfalto se secó por completo en la fase final de la carrera.

La carrera al sprint arrancaba con una lucha entre los Red Bull por hacerse con la primera posición. Un 'Checo' Pérez muy agresivo logró hacerse con el liderato en los primeros metros, aunque, finalmente, Verstappen recuperó la posición para marcar distancia y hacer toda la carrera en solitario. Durante todas las vueltas que se han disputado con la pista mojada (la mayoría), se han podido ver interesantes duelos para hacerse con las últimas posiciones de la zona de puntos entre Ocon, Leclerc y Norris, entre otros.

En las primeras posiciones, dejando al margen el dominio abrumador de Red Bull, Carlos Sainz y los Aston Martin han sido los más destacados. Todos se han mantenido muy sólidos, no han cometido errores y han conseguido superar a Hulkenberg y Norris, que se han diluido como un azucarillo en el agua. El alemán, aunque llegó a ponerse segundo, finalmente minimizó daños y logró terminar sexto. Norris fue noveno.

Fernando Alonso ha terminado muy bien durante las últimas vueltas. Tenía más velocidad en pista que Stroll y pudo adelantarle, pero el español, que es un estratega soberbio, decidió hacer labores de escolta para evitar que Hulkenberg pescara en río revuelto. Asegurar los puntos de cara al mundial de constructores era la decisión más inteligente en esos momentos.

Mañana, a las 15:00 horas, se disputará la segunda carrera, en este caso de 71 vueltas.

clasificacion

Te podría interesar