El vigente campeón del mundo vuelve a demostrar, un día más, que él y su RB18 están a otro nivel. En Austria ha sumado una nueva pole, la sexta del año, que le permite dar un paso más hacia su tercer título.
Max Verstappen ha volado en el Red Bull Ring para dejar claro, una vez más, que es el principal aspirante al título. Los únicos que le podían plantar cara en esta sesión de clasificación eran los Ferrari, pero ni las mejoras introducidas en el coche, ni los neumáticos con el compuesto más blando, han sido suficientes para tratar de hacerse con la primera línea de parrilla. Habrá que ver el rendimiento de Sainz y Leclerc, y el nivel de degradación de sus neumáticos en carrera.
'Checo' Pérez, muy cuestionado por su pobre rendimiento en los últimos grandes premios, no está siendo el piloto de las primeras carreras de este 2023. El mexicano se quedó fuera de la Q3 por cuarta vez consecutiva.
Por otra parte, ha quedado muy patente que Mclaren, Aston Martin y Mercedes han dado un paso adelante para acercarse a Red Bull, pero no ha sido suficiente para poner en problemas al líder del mundial.
Séptimo puesto para Alonso
Fernando Alonso sólo ha podido ser séptimo, justo por detrás de su compañero de equipo, el canadiense Lance Stroll. Es de esperar que el rendimiento del español mejore considerablemente en carrera, pues es capaz de gestionar a la perfección el buen rendimiento que ofrece el AMR23 en ese tipo de condiciones.
El 'gran circo' vuelve al asfalto mañana a partir de las 12:00 horas para disputar la sesión de clasificación de la 'carrera sprint'. Más tarde, a las 16:30 horas, se celebrará la carrera de 24 vueltas.