Oscar Piastri completó el podio con una estrategia brillante.

Mercedes ha sorprendido con un doblete antes de dar el pistoletazo de salida a las vacaciones estivales. El equipo de las flechas plateadas, ha firmado una carrera impecable que no ha dado opciones a los principales favoritos.

El equipo Mercedes ha sido el gran tapado del fin de semana. Tanto en condiciones de seco como mojado, parecían mantener un perfil bajo, pero este domingo, bajo un sol brillante en el circuito de Spa-Francorchamps, George Russell y Lewis Hamilton demostraron ser imbatibles. Con un ritmo arrollador y una excelente gestión de los neumáticos, las 'flechas plateadas' ofrecieron una actuación magistral. Al final, Russell se alzó con la victoria tras una defensa impecable con unos neumáticos que terminaron al límite.

Esta victoria marca la segunda de la temporada para Russell, tras su triunfo en Austria, y la tercera del año para Mercedes.

Oscar Piastri completó el podio con una estrategia brillante. El australiano se mantuvo con un ritmo muy sólido, dando continuidad a la buena actuación que firmó en Hungría.

Leclerc y Verstappen cerraron el top cinco, con Norris en sexta posición, seguido de Sainz, Pérez y Alonso. El asturiano ya había anticipado que noveno era lo máximo a lo que podía aspirar con el actual Aston Martin, con las ocho primeras posiciones dominadas por los cuatro grandes, que aún están demasiado lejos. En cuanto a Sainz, la actuación de hoy no ha sido de las mejores, confirmando un fin de semana más bien gris.

Tras la celebración del Gran Premio de Bélgica, la Fórmula 1 se va de vacaciones hasta el próximo 25 de agosto, día en el que se celebrará el Gran Premio de los Países Bajos.

clasificacion

 

Te podría interesar