Mal comienzo de temporada para Charles Leclerc: penalizará en Jeddah
No te imagines ni por medio segundo que pueda estar desmotivado"

Todo son dramas para Ferrari. Si a la Scuderia no le bastaba con el abandono de Charles Leclerc en el GP de Bahrein, ahora el monegasco tendrá que cumplir con una sanción en Arabia Saudí

Si ya de por si es una tragedia penalizar, hacerlo en la segunda carrera de la temporada deja mucho que desear de los de Maranello. Tras una temporada en 2022 repleta de problemas por una unidad de potencia muy competitiva, pero frágil, este 2023 parece que siguen sin solucionarlo. "Hubo dos problemas, uno el domingo por la mañana cuando hicimos el encendido y otro en la carrera", explicó Frédéric Vasseur en unas declaraciones recogidas por Formula1.com.

Charles Leclerc no se aburrirá este fin de semana durante el Gran Premio de Arabia Saudí. Y es que, Ferrari se ha visto obligado a instalar un nuevo elemento del control de electrónica. Durante la temporada, un piloto no puede utilizar más de tres motores de combustión interna (también llamado ICE), tres MGU-H, tres turbos, dos baterías, dos unidades de control electrónico, 3 MGU-K y ocho de cada uno de los cuatro componentes que forman el escape. En este caso, Charles Leclerc ya ha cubierto el cupo de unidades de control electrónico, lo que supondrá que el piloto monegasco tendrá que cumplir con una penalización de 10 posiciones en la carrera del GP de Arabia Saudí. En el caso de que Leclerc tuviera que montar otro elemento del control electrónico durante la temporada 2023, la sanción sería de cinco posiciones.

"Es algo que nunca habíamos experimentado en el pasado. Espero que ahora esté bajo control, pero tenemos un análisis profundo sobre esto. Desafortunadamente, tendremos que asumir la penalización en Jeddah, porque sólo disponemos de dos unidades de control para la temporada".

Después de Bakú el año pasado, Ferrari se vio obligado a hacer funcionar su motor a menor potencia para reducir el riesgo de averías. Sin embargo, se trabajó mucho en la durabilidad durante el invierno y, aunque tuvieron problemas en Bahréin, Vasseur añadió que no tienen intención de reducir la potencia en las próximas carreras por precaución.

Leclerc afronta el GP de Arabia Saudí a 25 puntos del líder del campeonato, Max Verstappen y, aunque no es el mejor comienzo de temporada, Vasseur ha declarado que no tiene ninguna preocupación por la mentalidad y la motivación del monegasco. "Charles estuvo con nosotros después de las pruebas de neumáticos el martes, estuvo en la fábrica el miércoles por la mañana", añadió Vasseur. "Tuvimos una charla con los empleados, donde estuvimos todos juntos. Es obvio que Charles está motivado, hemos hecho una carrera de 23".

"Está a tope con el equipo, intentando conseguir lo mejor para todos. La sanción no es una buena noticia, pero no es el final de la temporada. Vamos a ver qué pasa en Jeddah, y cuál puede ser el resultado, incluso con la penalización, pero no te imagines ni por medio segundo que pueda estar desmotivado", concluyó Vasseur.

Charles Leclerc terminó segundo con la vuelta más rápida en la carrera del año pasado en Jeddah, con la naturaleza de alta velocidad del circuito urbano de Arabia Saudita que se espera que juegue a favor de los SF-23 de Ferrari debido a su principal ventaha de velocidad en línea recta.

Te podría interesar