Sergio Pérez le da la pole a Red Bull y Fernando Alonso 3º en Jeddah
George Russell pendiente de penalización tras el incidente con Carlos Sainz

Fernando Alonso vuelve a hacerlo y se cuela en el top 3 para la carrera del GP de Arabia Saudí. Max Verstappen se queda sin la pole por problemas mecánicos

Q1 del GP de Arabia Saudí

Comienza la primera sesión de clasificación del Gran Premio de Arabia Saudí, tras unas sesiones de entrenamientos libres sin problemas. La mitad de la parrilla decide salir en los primeros compases de la sesión, con prisa por marcar un primer tiempo.

Nyck de Vries, quien no había rodado en los entrenamientos libres 3 debido al cambio de su unidad de potencia, ha tenido una pequeña salida de pista en la curva 4.

Los primeros tiempos comenzaban ha aparecer y Max Verstappen conseguía la primera posición, marcando el mejor crono de la Q1 en 1:28.761. Aún así, la pista seguía mejorando.

A 10 minutos para el final de la primera sesión, ambos Aston Martin seguían en el garaje. Poco tardaría Fernando Alonso en aparecer en pista, pero un pequeño trompo en la curva 2 nos ponía el corazón en el puño.

A Logan Sargeant, el rookie de Williams, le eliminaban una de sus vueltas por límites de pista en la curva 27, algo que sorprendía al piloto americano. Poco tiempo después era el protagonista de la primera bandera amarilla tras un pequeño toque contra el muro, aunque pudo continuar sin problemas.

A 3 minutos del final la zona de eliminación estaba compuesta por Lando Norris, Yuki Tsunoda, Nyck de Vries, Pierre Gasly y Logan Sargeant.

Un toque contra el muro hacía que Lando Norris tuviese que abandonar la sesión antes de tiempo, los daños eran tan importantes que el británico no pudo volver a pista. El tiempo de la Q1 se agotaba y el tiempo de Max Verstappen seguía imbatible. Una vez finalizada la Q1, la bandera amarilla ondeaba en los sectores 1 y 2 de Jeddah, el protagonista: Logan Sargeant. Tras un toque contra uno de los muros, el americano tuvo que abandonar su monoplaza.

Los eliminados de la Q1 del GP de Arabia Saudí son: Yuki Tsunoda, Alex Albon, Nyck de Vries, Lando Norris, Logan Sargeant.

Q2 del GP de Arabia Saudí

Alonso era el primero en marcar el compás de la Q2 y conseguía bajar medio segundo el tiempo de la Q1, además de meterle 5 décimas al tiempo de Lance Stroll.

A Carlos Sainz le estaba costando meter su neumático en temperatura y su tiempo le hacía bajar a la octava posición. Por otro lado, los Red Bull eran los últimos en salir y, por tanto, los últimos en marcar el tiempo. Verstappen tuvo un pequeño contravolante en la curva 4 -el inicio del sector rápido- que le hacía abortar su vuelta.

Justo a mitad de la sesión el bicampeón empezaba a tener problemas con su monoplaza, el cual no conseguía pasar de las 6 mil revoluciones. Como resultado, la rotura del palier. Cuando parecía que el único descolocado de la parrilla sería Charles Leclerc, Max Verstappen saldrá muy cerca del monegasco en la carrera. ¿Cuánto tardarán en volver a sus posiciones naturales?

Alonso mantenía la primera posición, mientras que Checo se posicionaba segundo. El mexicano no tardaría en mejorar el tiempo del Aston Martin, parando el crono en 1:28.635. Checo tendría que hacer una vuelta perfecta en Q3 para que ni Alonso ni Sainz pudiesen meterse en la lucha por la pole.

Los Mercedes siguen desaparecidos y han conseguido hacerse un hueco en la zona media de la tabla. Oscar Piastri, el rookie de McLaren, daba la sorpresa consiguiendo un pase a la Q3 tras el fiasco de Bahrein.

Los eliminados de la Q3 del GP de Arabia Saudí son: Nico Hulkenberg, Guanyu Zhou, Kevin Magnussen, Valtteri Bottas, Max Verstappen.

Q3 del GP de Arabia Saudí

La Q3 había llegado y Fernando Alonso se encontraba en una posición en la que perfectamente podría optar a la pole. Aún así, su primera vuelta rápida se quedaba casi 2 décimas por detrás del mejor tiempo marcado en Q2, aún así conseguía ponerse primero de manera provisional. Leclerc ponía una décima de por medio arrebatándole el puesto al asturiano, mientras que George Russell aparecía de manera inesperada en la lucha por la pole, colocándose en la segunda posición.

A 6 minutos del final, Checo conseguía la pole provisional, poniendo casi medio segundo de por medio con el monegasco. Las cosas se ponían difíciles y cada vez se veía más complicado arrebatarle la pole al Red Bull de Pérez con su 1:28.265.

Sainz y Russell protagonizaban un percance casi al final de la sesión. Justo cuando el madrileño empezaba su vuelta rápida, Russell salía del pitlane, estorbando en la trazada del Ferrari. Aunque aún no se conoce si el británico recibirá sanción alguna, la acción es sancionable.

Lance Stroll parecía que podía meterse en el top 3 aunque un pequeño traspiés le hacía bajar a la sexta posición. Alonso se ponía segundo, a 4 décimas del mexicano, pero Leclerc, en su lucha por restar posiciones se quedaba a 0.155 décimas del Red Bull.

Las posiciones de salida para la carrera de mañana (con sanciones aplicadas) quedan de la siguiente manera:

parrilla arabia saudi

Te podría interesar

EN DIRECTO

13 y 14 de julio

Streaming GT-CET - MotorLand Aragón

Ver ahora