Fernando Alonso se ha lucido en Bahrein y consigue un sólido tercer puesto en el podio. Charles Leclerc tuvo que abandonar y Carlos Sainz no pudo retener la tercera plaza por la alta degradación de los neumáticos
Las primeras vueltas de Alonso nos dejaban con las dudas de si finalmente tendríamos podio de Aston Martin en Bahrein. La salida no fue todo los bien que el asturiano hubiese esperado. Su compañero de equipo, Lance Stroll, se había pasado de frenanda lanzándose con todo en la curva 4 de la primera vuelta. Como resultado, el canadiense tocó la rueda trasera de su compañero, por suerte esto no acabó en pinchazo, pero si que perjudicó al español ya que George Russell aprovechó para adelantarle. Alonso terminaba la primera vuelta en la séptima posición, y las opciones de un podio cada vez se veían más lejanas.
Las siguientes vueltas se han centrado en la batalla entre Alonso y Russell por la sexta posición, y posteriormente con Lewis Hamilton por la quinta. En esa primera lucha con Russell, el español perdía un tiempo muy valioso. Logró pasarle en la vuelta 13 y el siguiente debía ser Hamilton. Estaba lejos, a más de 4 segundos, pero el ritmo de Alonso era superior y se acercaba al británico vuelta a vuelta. Fernando tenía que parar antes de lo previsto porque sus gomas se habían ido en la lucha con Russell, pero finalmente, llegaría a Hamilton.
En la vuelta 37, Alonso consiguió pasar a Hamilton en la curva 4, pero el coche le dio un trallazo y el de Mercedes recuperaba la posición, pero el ritmo de Fernando era superior. Estaba pegado a Hamilton en la vuelta 10, de nuevo luchando con un coche similar ante el 7 veces campeón del mundo. La última batalla entre ambos fue en Hungría 2021, con Alonso defendiéndose con un coche peor. Ahora las cosas han cambiado muchísimo y Fernando lo demostró con un adelantamiento de manual que dejó con la boca abierta a Lewis en la curva 10.
Alonso conseguía ponerse quinto y ponía la vista en Carlos Sainz. El podio estaba cada vez más lejos, Charles Leclerc se mantenía en la tercera posición con mucho más ritmo que Sainz. Cuando parecía que la cuarta plaza era su máximo objetivo hoy, Leclerc tenía que abandonar a falta de 15 giros por un problema en su Ferrari. El podio estaba entre Sainz y Alonso, pero el asturiano cada vez estaba más cerca del alerón trasero del Ferrari. El Aston Martin no tardó en pasar al Ferrari con una bonita lucha en la que ambos casi se tocan. El asturiano hacía suya una tercera plaza que en la vuelta 1 parecía casi imposible.
Por otro lado, el debut de Oscar Piastri en Fórmula 1 no ha salido como el australiano quería, teniendo que abandonar prematuramente la carrera en la vuelta 15. Piastri estaba realizando una carrera encomiable en Bahrein, había ganado tres posiciones, antes de sufrir lo que parecía ser un problema eléctrico con su coche. El rookie de McLaren tuvo que entrar en boxes en la vuelta 15 y su equipo le dijo por radio que le cambiarían el volante. Para ello tuvo que apagar el coche, pero el monoplaza no volvió a arrancar, lo que provocó su retirada.
Esteban Ocon ha sido el tercer piloto en abandonar en esta primera carrera de la temporada. El excompañero de equipo de Fernando Alonso ha recibido hasta tres sanciones en Bahrein. La primera, en la salida, decidió ponerse unos centímetros por delante del cajón y le pillaron. Cinco segundos. Luego, otros diez segundos. La razón, que hubo algún que otro mecánico en Alpine que decidió apoyarse en el coche en el momento en el que se estaba cumpliendo la penalización. Además, decidieron contar los cinco segundos con los dedos, pero los comisarios los contaron mejor y volvieron a sancionar al piloto francés. Cuando pensaban que ya no podía ir a peor, Ocon excedió el límite de velocidad en el pit lane, sumándose otros 20 segundos de penalización para el monoplaza de Alpine.
"¡Llevo haciendo esto desde que estoy en F1! ¿Y me sancionan ahora?", dijo Ocon por la radio a su equipo.